Si un tal Gerard Quintana puede publicar la palabra PANEROLA (CUCARACHA) aplicada a un madridista, este medio por la misma razón se lo aplica, en plural, a seis “saltataulells”.

En el archivo de Alcalá se ha encontrado el expediente de concesión de la Encomienda de la Orden ISABEL LA CATOLICA a don Juan (Nota BLOG. Que en su vida ha firmado como Joan, nombre que le dan los anteriores) Gich Bech de Careda, secretario del Club de Futbol Barcelona con Miró-Sans y Llaudet y gerente con de Carreras.

En los montajes troleros de los anteriores tipos siempre se habla de la concesión franquista a Di Stefano de Caballero de la anterior Orden, pero no se acuerdan de que también los suyos fueron galardonados con la misma.

https://saltataulells.com/fuentes-primarias/ramallets-y-kubala/

Ahora, a continuación, se reporta lo encontrado, donde el original conservado no tiene una lectura fácil, por su mala calidad.

 

 

Lo más importante de todo lo anterior es el texto final de la nota para el ministro, sobre los méritos de Gich para alcanzar la concesión, que se repiten para mayor facilidad lectora:

NOTA PARA SEÑOR MINISTRO

ASUNTO: Condecoración a D. Juan Gich Bech de Careda, Secretario del Club de Futbol Barcelona.

El Club de Futbol Barcelona, cuya significación dentro de la vida nacional es bien conocida, así como lo que representa en Cataluña, realiza periódicamente giras deportivas por el extranjero cuya organización se hace siempre de acuerdo con este Departamento, siendo de destacar la actitud de los directivos y jugadores en ambientes un tanto difíciles en razón de la existencia de colectivos catalanes influidos por exiliados.

En la preparación de dichas giras y especialmente en todo lo relacionado fuera del campo de futbol, ha intervenido siempre de forma destacada el secretario del Club, Don Juan Gich Bech de Careda. Los informes recibidos de las Embajadas de España han subrayado la colaboración de dicho directivo y la utilización del mismo como cauce para las instrucciones de los señores Embajadores en lo que respeta a presencia de los jugadores en centros regionales, etc.

Por otra parte, el señor Gich- que durante años residió en Madrid en la Residencia de “Relaciones Culturales” colaborando igualmente con el Instituto de Cultura Hispánica- se ha caracterizado siempre por su posición netamente españolista, actitud digna de ser tenida en cuenta especialmente en el ámbito en que desarrolla sus actividades personales.

El ultimo gesto del Club Barcelona ha sido el de ofrecerse desinteresadamente para jugar un partido en Lima a beneficio de los familiares de las víctimas de la catástrofe del estadio, gesto que ha sido calificado como “genialmente acertado” por el Ministro de Relaciones de Perú, ya que se percataron de que lo que intentaba el club español era ofrecer una oportunidad al futbol peruano ante la opinión pública mundial.

Por tales consideraciones, parece oportuno que con motivo del 18 de julio de (sic) concediera al señor Gich la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concesión que le alcanzaría precisamente durante la gira del equipo por América y coincidiendo con el partido de Lima.

                        Madrid, 27 de junio de 1964

Desde la creación de este medio se han aportado evidencias que la decisión de jugar los equipos españoles en el extranjero pasaba por la autorización del Ministerio de Exteriores.

El origen de cada caso procedía de unos de los dos caminos.

1º) Invitación al equipo de futbol que lo pasaba a la Federación y esta a la Delegación Nacional de Deportes que consultaba con el Ministerio, que tomaba la decisión, muchas veces consultando antes al cónsul de la ciudad a donde fuese a ser el partido.

2º) El embajador en un país extranjero o el cónsul en una ciudad extranjera, recibían una invitación y se la pasaban a Madrid, al Ministerio de Asuntos Exteriores, que a su vez la pasaban a la Delegación Nacional de Deportes, quien después de consultar con la Federación (y se supone que esta con el club), le indicaba al Ministerio su opinión y posible concesión.

Hay casos de partidos propuestos desde el lado del futbol, que el Ministerio no ha considerado conveniente por cuestiones políticas y casos propuestos desde el Ministerio que por el lado del futbol no se han considerado convenientes.

Chin, chin, chin, el caso es que se reúnen dos de Can Fanga, un manresano y un tarraconense, con un catedrático leridano encargado de hacer el prólogo y el epilogo del libro, todos ellos capsigranys , pues han encontrado la información anterior…y ya se tendría el inicio del guion de una película más “del sufrimiento barcelonista en el franquismo”.

SE PIDE DISCULPAS AL LECTOR NO SALTATAULELLS SI LO QUE SIGUE ES ININTELIGIBLE, O GRAMATICALMENTE UN HORROR, PERO HECHO DESDE EL RESPETO AL IDIOMA CATALAN, AUNQUE NUNCA A LOS “SALTATAULELLS”, SEAN “CUCARACHAS” O NO, QUE LO PRACTICAN.

LA NOVEL.LA

Don Balón al seu día presento al catedratic lleidata que parla a continuació

saltataulells Sole

 

 El catedràtic lleidatà informa la resta:

“El jove patriota “saltataulells panerola” Carles Torras no pot ser present per a ver estat cridat a Waterloo. Per aixó el pròleg i l´epileg corren del meu compte.

Hem de recordar fer com sempre si una cosa no la diem no existeix.

Jo no parlaré del meu paisà lleidatà i amic de JOAN Guich, Carlos Cava del Llano.

 

Però si és permès dir coses sense evidències, per exemple, en forma de fotos com que als cims de les muntanyes había senyeres desafiant al franquisme

Com fem sempre als nostres libres hem d´adoctrinar a la resta de la patriótica juventut d´altres fites fonamentals de la bota franquista perqué ho tinguen present

Cal continuar pregonant que despres de Franco el segon militar responsable de la caiguda de la nostra Catalunya va a ser el cap de sapadors Bernabéu que ajudava a afusellar dins de la 150 División Marroquí (SAPIENS 2003).

https://saltataulells.com/fuentes-secundarias/los-directivos-barcelonistas-que-lucharon-en-la-guerra-civil-en-el-mismo-ejercito-que-el-cabo-bernabeu/

Peró, per altra banda, no podem dir res a la juventut de l´11-1 de 1943, fins que no ens posem d´acord en el tema de la cabina dels germans Marx en versió culer.

¿Però qui entra al vestidor del Barcelona?

Recordo les posiciones:

“Saltataulells panerolas” Tomas i Porta:

Abans del parti no entri ningún. Al descans amb 8-0 una autoridad gubernativa.

“Saltataulells panerolas” X. Garcia L. i Finestres.

Aban del partit entra primer l´arbitre i despres el cap de policía.

Al descans un oficial del l´exercit

“Saltataulells panerola” Torras

Abans del partit ningún. Al descans amb 8-0 una autoritat i l´arbitre.

I finalment jo como “saltataulells panerola” i catedratic.

Abans del partit hi entren un policía i l´arbitre. Al descans ningú.

 

Tampoc no podem parlar de la patriótica reapertura de Les Corts el juny de 1939, ja que entre nosaltres no ens hem posat d´acord que oradors van a parlar aquel día des de la llotja i se que el ñordo de saltataulells el traurà en el futur.

A aquest ni esment i així no existeix”.

 

Aleshores comença entre ells el brainstorming de com ser mes escamot que els altres.

Conclouen que abans del tema Gich recordar diversos assumptes de terrorisme franquista.

1º) Als directius del Barcelona se´ls van fer unes fitxes policials.

No cal dir que totes les propostes al Governador Civil, no va ser rebutjada cap i no dir res que altres equips també fitxes policials (Nota BLOG. I en alguns si van ser censurats directius pel Governador Civil)

 

2º) El Barça va a patir la infreqüent persecució de castellanitzar-li el nom i canviar-li l´escut.

Per aixó, no s´ha pogut estimar malgrat els anys passats els titols esportius que li van ser robats pel franquisme.

https://saltataulells.com/fuentes-secundarias/una-historia-del-f-c-barcelona/

 

3º) Prova feridora de la perversitat franquista el 1940 redacta al club uns Estatuts amb un punt de dissolució  d´aquesta societat esportiva especific i ple d´odi contra aquest sofert club.

https://saltataulells.com/fuentes-mixtas/una-contribucion-complementaria-del-blog-a-la-historia-del-fc-barcelona-los-estatutos-franquistas/

(Nota BLOG. Inclosa la foto de la GRAN INFÀMIA MENTIDERA)

Només dues evidènces entre millonions d´altres.

 

I tornem a Gich, l´oblició franquista imposada d´odi a Catalunya i col.locat pel franquisme al seu ambaixador més important

I conclouen escriure sobre la diferencia entre la Lechera Blanca i el Barça a l´estranger.

El Barça si no hagués estat OBLIGAT no havria trepit un ambaixada de l´estat espanyol.

 

El Barça si no haguès estat OBLIGAT no hauria visitat centres de l´estat espanyol, només centres catalans d´exiliats, que representen els ùnic veritables catalans, doncs els catalans franquistes, a part de ser pocs i entrar en dos taxis, no son catalans veritables.

Entre aquest n´hi ha fins i tot de la Lechera Blanca.

Cal recordar que tampoco no s´ha de parlar de les penyes a Europa ja que están molt espanyolitzades.

 

 

Una altra fita en qué hem de posar manca de memoria és mai recordar que els grisos feien passadis al club.

 

Dit alt i clar en catalá que Joan Guich no va tenir res a veure amb la subvención de 44 millons de pesetes segons Barça por el Palau i la Pista de gel.

Diguem-li al jove barcelonista patriotic que alguns de nosaltres amb evidències que en realitat van ser 17 millions i que diu Barça és una bogueria.

Visto todo lo anterior este medio queda a la espera del libro específico sobre lo que significaba el suplicio del Barça en el extranjero y donde callaran que Juan Gich ha hecho más por Cataluña y el FC Barcelona, que todos ellos “saltataulells panerolas”, incluso cuando dormía.

Ya tienen un comprador.