“ESPAÑA: 1975-1982” POR CARLOS CAVA DE LLANO Y PINTÓ, SOCIO BARCELONISTA, NO MENCIONADO POR LOS “SALTATAULELLS”.

Conferencia pronunciada en la Hermandad de Alféreces Provisionales de Barcelona por su Presidente, que es el anterior socio barcelonista.

                                ¡Oigo Patria tu aflicción

                                 Y escucho el triste concierto

                                Que forman, tocando a muerto,

                                 Mi coraje y mi oración ¡

He querido que estas fueran mis primeras palabras, recordando, y remedando, aquella estrofa del 2 de Mayo que tanto me impresionó en mis años juveniles.

Y esa estrofa va a ser el guion de mi conferencia. ¡Mi coraje y mi oración ¡

Hacia tiempo que yo no pronunciaba aquí ninguna conferencia, porque, afortunadamente, hemos conseguido atraer a esta tribuna tantos personajes calificados, que consideré conveniente que fueran ellos quienes nos instruyeran, situándome de oyente, pues tengo mucho que aprender. Pero en los momentos excepcionales que vivimos, he creído mi deber analizar panorámicamente ante vosotros, aunque fuese dentro de las limitaciones de tiempo de una conferencia, la actual situación. Fría y ardorosamente, con amor y con dolor.

Y aunque recuerdo aquel proverbio árabe que dice: “Siéntate a la puerta de tu casa y espera ver pasar el cadáver de tu enemigo”, no puedo hacerlo porque si tanto espero, ese cadáver (si pasa) irá acompañado de otro muy querido para mí: ESPAÑA.

MI CORAJE:

Cuando tomé posesión de la Presidencia de esta Hermandad (antes fui Vocal, y Vicepresidente y aun antes Presidí la Hermandad de Lérida, mi pueblo), pronuncié estas palabras:

“Es probable que, durante mi mandato, suceda la muerte de nuestro Caudillo y Generalísimo. En todo caso, y según Dios disponga, yo cumpliré con vuestro mandato al haberme elegido, con aquel espíritu que inspira aquella Ordenanza Militar de Carlos III, la numero 21, que rezaba así:

“El Oficial que tuviere orden absoluta de conservar su puesto a todo trance, lo hará.”

¡Y lo he cumplido ¡Sin desmayo, sin perder la cara al enemigo, sin concesiones de ninguna clase! ¡Por eso y para eso estoy aquí ¡

Y nuestro Caudillo murió el 20 de Noviembre (como José Antonio), conservando su puesto que era España.

Muchas consideraciones podrán hacerse sobre la conveniencia o inconveniencia de que hubiese ido delegando funciones de Gobierno y aun de Estado (siempre con la excepción de su personal condición de Generalísimo), para que sus herederos, en general, tuviesen que actuar públicamente y bajo su presidencia, con las premisas que configuraron el Estado de Derecho nacido del 18 de julio y con las Leyes de aquella Constitución abierta que eran las Leyes Fundamentales.

Pero a los políticos, generalmente, les cuesta muy poco decir digo donde dije Diego, por mucho que hubieran jurado antes que decían digo, y eso lo hemos comprobado a la vista de tantos 

nuevos demócratas de toda la vida, que, habiendo ostentado altos cargos, incluso ministeriales, con Franco, los vemos ahora como entusiastas defensores de todo aquello que, antes, atacaron con igual entusiasmo. La U.C.D. esta llena de ellos, por ejemplo.

Claro que ellos le juraron lealtad hasta la muerte. ¡Pero era hasta la muerte de Franco ¡

Por tanto, no sé si hubiera valido para nada aquella posible delegación de funciones que he mencionado. ¡El guardarropa del político esta siempre lleno de camisas y de chaquetas de recambio¡¡Incluso para los que se llaman Píos’

Y ello no es de ahora, sino de siempre.

Y para demostrar que eso viene de lejos, pondré un solo ejemplo, entre los muchos que podrían citarse: Al renunciar al Trono de España D. Amadeo de Saboya, el Congreso de Diputados de la Monarquía se la aceptaron sin remilgos, y esos mismos diputados, que eran los mismos de la Monarquía de Alfonso XII, proclamaron allí mismo la 1ª Republica Española e incluso varios de los Ministros pasaron “ipso-facto” a ser Ministros de la Republica. Eso sucedía en la noche del 10 al 11 de febrero de 1873, hace 109 años. Al pie de la carta de su dimisión el Rey Amadeo I puso “Noble y desgraciada España”.

Así, pues, ninguna extrañeza puede causarnos el que tanto los Diputados como los Consejeros Nacionales de 1975( con las excepciones con que se honraron algunos de ellos), votasen la Reforma Política, aunque es justo consignar que bastantes de ellos no pudieran sospechar la maniobra que se ocultaba bajo ese nombre, magistralmente realizada por un exSecretario  General del Movimiento , muy ducho en zalamerías, autentico camaleón e insuperable rampante, que resultó curiosamente ser el hombre elegido por el Rey para Presidente del Gobierno en la segunda (ya que no estuvo incluido en la primera y por eso fue Realmente rechazada), que fue presentada por Torcuato Fernández Miranda como Presidente de las Cortes, tras cuya indelicada misión fue despedido, aunque fue con los honores de Duque. ¡Ya no era menester ¡

Quisiera saber que hubieran hecho muchos españoles (y aun vosotros mismos que me escucháis), teniendo garantías tan valiosas como las que les ofrecieron a esos representantes, a saber y por orden cronológico:

A 20 de noviembre de 1975

1º) El Testamento de Franco, que entre otras cosas dice:

“No olvidéis que los enemigos de España y de la Civilización Cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello, deponed frente a los intereses de la Patria y del Pueblo Español toda mira personal ¡Por el amor que siento por nuestra Patria os pido perseveréis en la Unidad y en la Paz, y que rodeéis al futuro Rey de España, Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado, y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido”

El día 22 de noviembre de 1975

2º) El Juramento del Rey ante las Cortes Españolas

“Juro por Dios y ante los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional.”

Preguntémonos, asimismo: ¿que hubiésemos hecho en el caso de ser entonces uno de esos representantes?

Pero preguntémonos también ahora: ¿repetiría hoy su testamento Francisco Franco?

¿Acertó Franco? ¿O acertaron los que a que pesar de todo mantuvieron el NO (sic)

Debo advertir que en el Referéndum ofrecido al pueblo YO VOTE NO. Pero debo de reconocer que, entonces, ya estaban las cosas muy claras.

Pero, en fin, fallecido el Caudillo era lógico suponer que, igual que en las familias cuando fallece el Jefe hay que disponer a seguir el curso de la vida y constituir una Sociedad o una Comunidad de bienes para proseguir las empresas instituidas por el difunto. La figura de Francisco Franco no tenia sucesor como Caudillo, y como designó su sucesor en la Jefatura del Estado, era bastante lógico suponer que la acción política a desarrollar en el futuro se basaría en lo mucho bueno efectuado desde 1936 hasta la fecha de su óbito. Su auténtico heredero político era el pueblo español (noble y sano), al que tanto había servido y al que tanto había elevado y mejorado bajo su mandato. Y que lo había elevado y lo había mejorado enormemente, nadie lo puede poner en duda, ya que el proletariado desapareció, para pasar a ser una nueva clase media ( en muchos casos mucho mejor acomodada que la tradicional y sufrida clase media), con unas asistencias médicas, unos convenios de trabajo, unas pagas extras, unas vacaciones pagadas y tantas otras cosas; las industrias y los comercios se multiplicaron, la explotación de materias primas se incrementó; los pantanos y centrales eléctricas aparecieron con continuidad sorprendente; las carreteras, las autopistas, las Obras Publicas, los Colegios, los Institutos, las Universidades,; el fantasma del paro desapareció, aun cuando para ello se realizaron migraciones interiores; se sustituyó la alpargata por el 600 primero, y por otros coches después; el piso; la televisión; el bienestar, en fin. Fuimos respetados internacionalmente y conseguimos el 10 u 11 puesto entre las Naciones Industriales del Mundo.

Y sin embargo esa ingente obra no se continuó, antes bien se fomentó, se estimuló y se ayudó a su fundición, presos de un afán antropoclasta parecido a Francia ( Napoleón), Alemania  (Hitler) e Italia ( Mussolini), y hasta China con Mao y Rusia con Stalin, y se procuró borrar el nombre de Franco, de José Antonio y de todos los que cayeron en la liberación de España de las garras del marxismo, y de los colaboradores, civiles y militares de ambos, pretendiendo así suprimir toda ella de tan glorioso pasado, pero olvidándose de que los pueblos tienen memoria (aunque a veces momentáneamente la pierden debido a los lavados de cerebro); pero los sacrificios y las obras (que son amores y no buenas razones) quedan grabados con letras de oro en la Historia. ¡Y eso ya no pueden borrarlo los pigmeos ¡

Pero vayamos por partes, con el debido rigor de analistas.

1º) José Antonio dijo en su discurso de proclamación de Falange Española y de las JONS, en el Teatro Calderón de Valladolid el 4 de marzo de 1934, que España estaba partida en tres secciones:

                                Los separatismos locales

                                La lucha entre los partidos

                                La división entre las clases

Y añadió: “Nosotros colocamos una norma de todos nuestros hechos, por encima de los intereses de los partidos y de las clases, y ahí esta lo mas profundo de nuestro movimiento, en la idea de una integridad de destino que se llama Patria”.

2º) El día 29 de octubre de 1933, en el Discurso de la Fundación de Falange Española, en el Teatro de la Comedia, en Madrid, dijo en extracto, entre otras cosas:

“El Movimiento de hoy, no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido”.

La Patria es una unidad total en la que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar nunca en manos de la clase mas fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que se cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de la unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria”.

Y en otro pasaje dijo:

“Queremos que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino.

“Queremos que desaparezcan los partidos políticos.

“Queremos menos palabrería liberal y mas respeto a la libertad profunda del hombre, porque nosotros lo estimamos como portador de valores eternos.

“Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa.

“Queremos que no se canten derechos individuales, de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

“Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado.

“Y queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia”.

Y yo digo: ¿No es eso mismo lo que nosotros, hoy aquí queremos, porque es lo que necesita esa Patria que nos están destruyendo?

Y veamos ahora que nos dijo Franco: En Mahón, el 11 de mayo de 1960.” Dice nuestra canción que en España empieza a amanecer, y esto ocurre porque España tiene una unidad y una voluntad de ser; pero para llegar a ser, para llegar a triunfar, es necesario el camino del sacrificio, el de la solidaridad entre los españoles, de la solidaridad también entre las comarcas y las regiones, que lo mismo que hay una justicia social entre los hombres, hay también una justicia social entre sus pueblos”.

Y en su mensaje de fin de año del 29 de diciembre de 1960:

“La hora presente la vivimos los españoles de cara al futuro. Cierto es que la herencia gloriosa de nuestra tradición nacional no puede rechazarse, porque el pueblo que así lo hiciera se suicidaría en espíritu. La tradición debe inspirar la tarea de fijar el mañana español, cimentar sobre fundamentos estables sus conquistas, animar sus instituciones y marcarlas con la huella de su peculiar originalidad”.

También el 11 de mayo de 1960, dijo en Palma de Mallorca: “Tenemos necesidad de hacer una política que defienda y estimule nuestros bienes espirituales, que haga que en el futuro no puedan ya enfrentarse españoles contra españoles y que en nuestros pueblos y en nuestras ciudades no pueda ondear jamás la bandera comunista”.

Y en su mensaje de fin de año, el 30 de diciembre de 1962, dijo:

“Porque el Movimiento no fue un privilegio de vencedores ni sumisión de vencidos, sino la oportunidad que se brindaba a todos los españoles unidos por la certeza de que hemos hallado el sistema de democracia abierta y autenticidad representativa, que conviene a las aspiraciones nacionales de paz y justicia sociales”.

Y finalmente recapacitemos sobre la propuesta que Franco hizo a los españoles en las Cortes Españolas el 22 de julio de 1969: “Consciente de mi responsabilidad ante Dios y ante la Historia y valorando con toda objetividad las condiciones que concurren en la persona del Príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón , que perteneciendo a la dinastía que reinó en España durante varios siglos, ha dado claras muestras de lealtad a los principios e instituciones del Régimen, se halla estrechamente vinculado a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, en los cuales forjó su carácter, y al correr los últimos 20 años ha sido perfectamente preparado para la alta misión a que podría ser llamado y que, por otra parte, reúne las condiciones que determina el Articulo 11 de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, he decidido proponerlo a la Nación como mi sucesor”.

“Esta designación se halla en todo conforme con el carácter de nuestra tradición, gloriosamente representada en los bravos luchadores que durante un siglo se mantuvieron firmes contra la decadencia liberal y frente a la disolución de nuestra Patria por obra del marxismo; asegura la unidad y permanencia de los Principios del Movimiento Nacional”.

La intención parece no podía ser mejor.

Los resultados vamos a contemplarlos rápidamente.

Hasta aquí hemos pretendido presentar pinceladas sobre la concepción política que había impregnado la vida española y el bagaje con que arribábamos al 20-N de 1975.

Veamos como se transformó ese bagaje, y como se borraron paulatinamente las concepciones políticas que habían informado la vida española durante los mejores años de su Historia moderna contemporánea, cometiéndose con ello el mayor fraude a la autenticidad, a la conciencia y al bienestar del pueblo español.

SITUACION POLITICA

Contra todo pronóstico razonable, los herederos políticos del Caudillo no han resultado ser los españoles, sino los partidos, que estimulados sin cesar, se lanzaron a conquistar los votos con verdadera furia, ofreciendo las mil y una bienaventuranzas a troche y moche; y dentro de ellos, han sido doblemente herederos aquellos partidos que lanzaron sus Sindicatos, que son prácticamente los únicos a los que pueden afiliarse los trabajadores, habituados a una protección sindical, que en tiempos de Franco se ocupaba, servía y difundía sus reivindicaciones sociales, en tanto que los actuales se sirven de estos obreros para resucitar la lucha de clases, hundirles en la miseria a ellos y a España, y todo ello para la mayor gloria de sus Partidos políticos, que confían en convertir España en un nuevo Paraíso Marxista.

Ya dijo ese astuto político llamado Kissinger, que el mayor error social cometido por el Régimen Español había sido decretar la desaparición de la Organización Sindical.

La irrepetibilidad de la figura de la figura de Franco y su carisma, ya hacia prever que el Estado Español se deslizaría hacia formulas de Gobiernos Europeas, y que la Democracia seria no solo imparable, sí que también aceptable, como fórmula “civilizada” (digamos). Pero ello no podía asustar en demasía, ya que en España teníamos también nuestra democracia, la Democracia Orgánica, que tan buenos y prácticos resultados nos había producido, muy superior a los que otras democracias habían logrado y de las que ahora resulta que también es partidario Salvador de Madariaga.

Pues no eran esas las intenciones de los alevines del Franquismo, ni mucho menos las de los enemigos de Franco. ¡Había que europeizarse¡¡Y la democracia orgánica era un invento español¡¡¡Había que destruirla¡¡

Los acontecimientos se fueron precipitando y tras el “Espíritu de Febrero” de Carlos Arias, prontamente arrinconado, se aceleró la transición y pasamos de una aparente ligera Reforma Política, para adecuar las leyes a la instauración monárquica (reforma tímidamente esbozada inicialmente), al cambio, a la ruptura, a la demolición, y hasta a la persecución de todo aquello que pudiese recordar, en cualquier forma, al glorioso y beneficioso pasado, arremetiendo incluso con los símbolos Nacionales, hasta el extremo de que la propia Bandera Nacional se asimilaba al Franquismo( en el fondo tal vez tenían razón, porque durante 40 años España era Franco y Franco era España).

¡Y eso que estaba todo atado y bien atado ¡

¡Los que estábamos atados y bien atados éramos nosotros ¡

También Franco dijo: “Si la Monarquía volviese a ser liberal y parlamentaria al año tendríamos Republica, y a los seis meses siguientes el comunismo de modo irreversible”.

En cuanto a los plazos la profecía no ha resultado muy acertada, pero en cuanto al fondo ya veremos. Ese slogan de ¡España mañana, será republicana¡, ¿no os suena?

Al estilo del recorrido de un “vía crucis”, demos un breve y rápido repaso al “vía crucis” de la Transición de España:

20 Noviembre 1975. Fallecimiento del Caudillo.

Diciembre 1975. Primer Gobierno de la Monarquía presidido por

                              Arias, que asciende a Adolfo Suarez a Ministro

                              Secretario General del Movimiento.

Febrero 1976.  Lanzamiento del espíritu del 12 de Febrero por el

                            Gobierno.

Julio 1976.        Segundo Gobierno de la Monarquía, presidido por

                            Adolfo Suarez (Terna: Silva Muñoz, 15 votos;

                              López Bravo, 13 y Adolfo Suarez 12) (No le voto

                              Viola, ni Girón, ni Dionisio Martin, ni otro).

8 Noviembre 1976. Proyecto Reforma Sindical (Dimisión del

                                    Teniente General De Santiago)

18 Noviembre 1976. Aprobación por las Cortes y Senado de la

                                      Ley Reforma Política (425 votos sí; 59 no

                                      ; 13 abstenciones. De los 59 solo 11 de los

                                       40 de Ayete)

15 Diciembre 1976. Referéndum Reforma Política.

29 Enero 1976(sic). Discurso de Suarez en TVE. “De Comunismo,

                                    NADA”.” De separatismo, NADA” (Dos meses

                                     después de todo eso, TODO.)

Abril 1977(Sábado Santo). Legalización Partido Comunista

                                                (Dimisión Almirante Pita da Veiga)

                                                Retirada del Yugo y las Flechas de

                                                Secretaria General del Movimiento.

13 Junio 1977.  Discurso de Suarez en TVE (Puedo prometer y

                            prometo). (Nosotros sabemos que puede

                            prometer y promete, pero no cumple.)

17 Junio 1977. Primeras Elecciones Generales.

14 Octubre 1977. Ley de Amnistía.

21 Julio 1978. Aprobación de la Constitución en las Cortes sin

                          Patria y sin Dios.

6 Diciembre 1978. Referéndum Constitucional. Naturalmente,

                                    Aprobado.

(Recuerdo la anécdota de la lectura por Arias a Franco, del Proyecto de Constitución realizado por Fraga, que al acabar Franco le preguntó: “¿Y para que nación dice usted que es?”

¡Poco podía pensar Franco cual seria la Nueva Constitución que nos preparaba el Destino ¡)

A partir de aquí empiezan a funcionar los Consensos y las concesiones mutuas y florecen las Nacionalidades y con ellas los Separatismos, iniciándose el cuarteamiento de España, con el eufórico nombre del Estado de las Autonomías, que va a dar lugar muy pronto al caos de las Autonomías y de España ¡

La mejor cobertura que encontraron esos miserables fue la de halagar al Rey, al que apodaron aduladoramente como el  “Motor del Cambio”, proclamando su aceptación ( aunque sea provisional) los socialistas, comunistas de todas las tendencias y separatistas, llegándose a la paradójica situación actual , de que estos sean sus más acérrimos defensores, en tanto que los monárquicos por tradición o los monárquicos por obediencia al mandato de Franco, se sienten hoy totalmente decepcionados, helados y desengañados. ¡Ya veremos como acaba eso del motor si ha de fiar de tan “leales “valedores ¡

Exactamente a lo acaecido en Italia a la muerte de Mussolini, aquí en España, tras la muerte de Franco, todo aquel que no era afiliado o partidario de los partidos marxistas era “marcado” como fascista.

Se nos inundó de política en los periódicos, en las radios, en la Televisión, en las calles. Las Asociaciones de Vecinos pasaron a ser manipulados por los comunistas, hablando como representantes de unos vecinos que no forman parte de esas Asociaciones, y que están constituidas con una ínfima minoría de vecinos que actúan como soviets. Y la mayoría de Ayuntamientos, por alianzas y consensos, pasaron a manos de socialistas y comunistas.

Hasta el Partido que cazó los votos del miedo, con el eslogan del voto útil, ha actuado bajo presión (por no decir el Dictado), de los partidos marxistas, recurriendo a los consensos y preparando, como nuevos Kevenkys (sic), la toma del Poder por esos, que ya nos advierten ahora que nos van a dar “una pasada por la izquierda”, pasada de la que no se sale y que se convierte en “una pasada por la piedra”, como anuncia Pilar Urbano, y como ha pasado en diversos países de Europa, Asia y América.

Hoy España, políticamente, es un rompecabezas formado por una monstruosa sopa de letras de sus innumerables partidos, con pequeños contingentes de afiliados, que la parten, y dividen a los españoles, además de romperla en su propia integridad y sin respeto a sus electores.

Y no solo esto, sino que, al igual que las malignas células del cáncer, se subdividen y se multiplican, soplando la llama del odio entre todos aquellos que antes amaban, o por lo menos se respetaban. Nadie entiende en ese caos y a ello deben, probablemente, las felicitaciones que recibimos de esos países que siempre se han distinguido por su odio y rencor a España.

Los comunistas se dividen entre pro-sovieticos y euro-comunistas. Los socialistas, entre marxistas descarados y marxistas encubiertos (no nos engañemos). El Centro tiene fugas por la izquierda (entiéndase Fernández Ordoñez, “El Caballo de Ávila”, como yo le llamo porque por donde pasa no crece mas la hierba), y por la derecha, como todos sabemos, Y (sic) aun los que se quedan dentro guardan sus distancias bajo la vigilancia de sus respectivos comisarios (Lavilla, Suarez, Calvo Sotelo). Y la derecha, ¡oh la derecha¡, esa jamás ha estado unida, como si fuese una maldición de Dios. El Centro-Derecha, Alianza Popular, o mejor dicho el Sr. Fraga Iribarne (pues, parodiando al Rey Sol de Francia “Alianza Popular soy yo”), a pesar de que tiene muy valiosos colaboradores que procuran que no sea así, esta proclive a arrimarse a U.C.D., pensando que ésta necesita muletas para sostenerse, y no para coquetear con D. Leopoldo sin ningún disimulo, al tiempo que les hace remilgos a la Derecha y lanza algún trueno desconcertante. Rancho aparte merecen el Conde de Motrico, gran distinguido durante 40 años, y su amigo del alma Sr. Senillosa (gran sostenedor de inmunidades parlamentarias como acaba de demostrarnos ayer), que esperan displicentes a ver lo que pasa. Y desde aquí hasta Fuerza Nueva, las Fuerzas Nacionales (que por españolas y antimarxistas y por fieles a la memoria de Franco las incluimos en el concepto de derechas para entendernos), siguen sin el menor atisbo de querer entenderse, a pesar de sus discursos en la Plaza de Oriente. Y tengo por seguro que ello no es porque no lo quieran sus seguidores, sino por culpa de sus dirigentes, presos de su endiosamiento, convencidos de que tienen la patente exclusiva (cada uno de ellos), del patriotismo, y de que España no se podrá salvar si no es bajo su respectivo caudillaje.

¡Y para eso tanta sangre y tantas lagrimas ¡Probablemente ninguno de ellos estuvo en las trincheras, luchando codo con codo y en perfecta unión ante un enemigo común ¡Ya les unirán en el paredón ¡

Siento no tener datos concretos y seguros sobre el numero de afiliados de cada partido, pero si que como muestra puedo deciros que el partido del Gobierno de la Nación (la U.C.D.), tiene 2.558 militantes en Barcelona( menos que los militantes de nuestras Hermandades de Combatientes); 1793 en Tarragona, 1847 en Lérida y 1001 en Gerona ( tiene gracias lo del uno), siempre según datos facilitados por el propio Secretario General de dicho partido en Cataluña ( diario “La Mañana”, de Lérida, 30/1/82).

Por analogía comparativa podemos suponer lo que ocurre en cada uno de los demás partidos que con tan escaso bagaje se irrogan una representación basada en unos votos electorales, a los cuales, generalmente, ellos mismos traicionan con pactos, consensos y contubernios.

Creo interesante recordar aquí que el Congreso de Diputados se compone de 350 diputados distribuidos así:

         U.C.D.                                                   151

         P.S.O.E.                                                 118

         P.C.E.                                                       22

        Coalición Democrática                          13

        Minoría Catalana                                      9

        Partido Nacionalista Vasco                     7

        Partido Socialista Andaluz                       7

        Acción Democrática                               10 (En expectativa)

       Grupo Mixto                                             12

       Baja por dimisión                                       1

                                   Todos se necesitan entre sí,

                                   todos se han de revolcar

                                   juntos en el mismo lodo.

                                  Y posiblemente el menos calificado,

                                  sea el más beneficiado, porque

                                  sepa vender mejor sus votos.

                                 Eso es esta pseudo-democracia

                                 partitocártica; un mercadillo

                                de chamarileros que compran y

                                venden votos como ropa vieja.

                              

EL TERRORISMO

  (Incluido el intelectual que ha denunciado Luis M. Ansón)

Los atracos, los asaltos, la inseguridad ciudadana, la pornografía, el homosexualismo y el lesbianismo, el aborto, la destrucción de la familia, las drogas, están a la orden del día, además del terrorismo más o menos político.

Ya sabemos que hablar de todo eso es tener que reconocer que somos unos catastrofistas, unos golpistas, unos involucionistas, unos fascistas y hasta casi unos terroristas (el celebre terrorismo de derechas), pero si todo eso lo cuentan las estadísticas, que culpa tenemos nosotros. ¡Que manipulen las maquinas electrónicas esas que lo cuentan todo, como las saben manipular para darnos resultados electorales, y todo arreglado¡¡¡Así de sencillo¡¡

Ya dijo Jorge Luis Borges, entre otras cosas muy demoledoras para las democracias, que “la democracia es un abuso de las estadísticas”.

La escalada ha sido extraordinaria, pero no os escandalicéis. No seáis retrógrados. ¡Es el precio del Progreso y de la Democracia ¡ Y yo me digo: No estoy muy seguro de que cualquier fin justifique cualquier medio, pero ¿Cuál es el fin?

¿Es ser los primeros en todo eso?

¡No ¡Esa no puede ser la aspiración a la que deben llegar los pueblos para ser felices, según nos dijo José Antonio, al hablarnos de aquello del “hallazgo de una democracia libre y apacible”!

¡No es eso¡¡¡ No puede ser eso¡¡

No es ese el camino. No nos dejemos engañar por los falsos profetas al servicio de una “pseudo democracia” que nos conduce a la desintegración de la Patria, a la disolución de la familia, al crimen del aborto y al alejamiento de Dios, entre otros muchos desastres.

SITUACION ECONOMICA

Las Autonomías (17 por lo menos), con sus Parlamentos legislativos, Gobiernos ejecutivos y administrativos; su Tribunal Supremo, Empréstitos, Tributos, Presupuestos, Policía propia, Obras Publicas, Agricultura, Pesca, Ganadería, etc., etc., rompen la Unidad Nacional conseguida hace cerca de cinco siglos. ¿Qué le queda al Estado Español?

José Antonio y Franco reconocieron siempre la pluralidad de España, pero en su unidad. Ya actualmente se les ha concedido la Administración del Patrimonio Artístico, Museos, Turismo, Deporte, Sanidad, Seguridad Social, parte de Hacienda, Cultura y Enseñanza, entre otras.

Descentralización Administrativa atemperada a la Unidad ¡Si ¡

Atomización y descuartizamiento de España. ¡NO ¡Veamos textos de José Antonio a este respecto:

El 4 de enero de 1934, en el Parlamento, pronunció el siguiente discurso en extracto: “Yo me alegro, en medio de todo este desorden, de que se haya planteado de soslayo el problema de Cataluña, para que no pase de hoy el afirmar que si alguien está de acuerdo conmigo en la Cámara o fuera de la Cámara , ha de sentir que Cataluña, la tierra de Cataluña, tiene que ser tratada desde ahora y para siempre con un amor, con una consideración, con un entendimiento que no recibió en todas las discusiones. Porque cuando esta misma Cámara se planteó en diversas ocasiones el problema de la Unidad de España una serie de pequeños agravios a Cataluña, una serie de exasperaciones en lo menor, que no eran otra cosa que un separatismo fomentado desde este lado del Ebro.

Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos mas española cada vez, como al País Vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso; porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino una Nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia.

Por eso, porque España cumplió sus destinos universales cuando estuvieron juntos todos sus pueblos, porque España fue nación hacia fuera, que es como se es de veras nación, cuando los almirantes vascos recorrían los mares del mundo en las naves de Castilla, cuando los catalanes admirables conquistaban el Mediterráneo unidos en naves de Aragón, porque nosotros entendemos eso así, queremos que todos los pueblos de España sientan no ya el patriotismo elemental con que nos tira la tierra, sino el patriotismo de la misión, el patriotismo de lo trascendental, el patriotismo de la gran España”.

Y poco después, el 28 de febrero, en su intervención en el mismo Parlamento, dijo: “Dios nos libre, señores de envenenar otro problema nacionalista. En Cataluña hay ya un separatismo rencoroso de muy difícil remedio, y creo que ha sido, en parte, culpable de ese separatismo el no haber sabido entender pronto lo que era Cataluña verdaderamente. Cataluña es un pueblo esencialmente sentimental, un pueblo que no entienden ni poco ni mucho los que le atribuyen codicias y miras practicas en todas sus actitudes. Cataluña es un pueblo impregnado de un sentimiento poético, no solo en sus manifestaciones típicamente artísticas, como son las canciones antiguas y como es la liturgia de sus sardanas, sino aun en su vida burguesa mas vulgar, hasta en la vida hereditaria de esas familias barcelonesas que trasmiten de padres a hijos las pequeñas tiendas de las calles antiguas, en los alrededores de la Plaza Real; no solo viven con un sentido poético esas familias, sino que lo perciben conscientemente y van perpetuando una tradición de poesía gremial, familiar, burguesa, maravillosamente fina. Eso no se entendió a tiempo; a Cataluña no se la supo tratar, y teniendo en cuenta que es así, por eso se ha envenenado el problema, del cual solo espero una salida si una nueva poesía española sabe suscitar en el alma de Cataluña el interés de una empresa total, de la que desvió a Cataluña un movimiento poético separatista.
“La vida del pueblo vasco, como la vida de todos los pueblos , es, simplemente, una pugna entre lo nativo, entre aquello que somos capaces de percibir aun indistintamente y lo artificial y difícil, lo íntegramente difícil, que es saber cumplir con la Historia un destino universal. Lo que a los pueblos les convierte en naciones no son tales o cuales características de raza, de lengua o de clima; lo que a un pueblo le da jerarquía de nación es haber cumplido una empresa universal; porque, así como para ser persona y superar la cualidad nativa de individuo tenemos que ser otros, es decir, tenemos que ser distintos de los otros, tenemos que serlo en relación con los otros, para ser nación tenemos que serlo diferenciados en lo universal. Somos nación en cuanto acometemos y logramos una empresa que no es la empresa de las demás naciones.

Cuando estaba indestructiblemente unido a España, porque precisamente España, que no es Castilla frente a Vasconia, sino que es Vasconia con Castilla y con todos los demás pueblos que integraron España, si que cumplió un destino en lo universal, y halló una providencia tan diligente para abastecerla de destino universal, que en aquel mismo año de 1942 en que logró España acabar la empresa universal de desislamizarse, encontró la empresa universal de descubrir y conquistar el mundo.

Así es que el pueblo vasco superó su vida primitiva, su vida de pesca y caserío, cabalmente cuando fundió sus destinos al destino total de España”.

Y en el periódico F.E. del 19 de julio de 1934 se expresó así:

“Nadie podrá reprocharnos de estrechez ante el problema catalán. En estas columnas antes que, en ningún sitio, y, fuera de aquí, por los mas autorizados de los nuestros, se ha formulado la tesis de España como “unidad de destino”. Es decir, aquí no concebimos cicateramente a España como una unidad física, como conjunto de atributos nativos. Lo que no sostenemos aquí es que nada de eso puede justificar un nacionalismo (tierra, lengua, raza) en pugna vidriosa con cada hecho nativo local. Aquí no nos burlamos de la bella lengua catalana no ofendemos con sospechas de mira mercantil los movimientos sentimentales- equivocados gravísimamente, pero sentimentales- de Cataluña.

Lo que sostenemos aquí es que nada de eso puede justificar un nacionalismo, porque la nación no es la unidad física individualizada por sus accidentes orográficos, étnicos o lingüísticos, sino “una entidad histórica, diferenciada de las demás en lo universal por una propia unidad de destino.

España es la portadora de la “unidad de destino”, y no ninguno de los pueblos que la integran. España es, pues, la nación, y no ninguno de los pueblos que la integran. Cuando estos pueblos se reunieron, hallaron en lo universal la justificación histórica de su propia asistencia. Por eso España, el conjunto, fue la nación”.

Y finalmente, en el periódico Arriba el 5 de mayo de 1936 escribió: “Mas grave que todo lo que esta aconteciendo en estos días, es la marcha vertiginosa de los partidos separatistas catalanes hacia el recobro de su absoluto predominio y, quizás mas grave que eso, la indiferencia española ante el fenómeno.

No es parezca como si no se hubiera producido el 6 de octubre, es que parece- y es – que ha triunfado el 6 de octubre. Aquel 6 de octubre en que se gritó: “¡Catalanes, a las armas ¡” contra España. Los mismos nombres en el Poder. Y aclamaciones frenéticas por las calles para quienes simbolizan la muerte de oficiales y soldados que salieron a las calles de Barcelona en defensa de la unidad.

En el frenesí de la multitud apiñada en torno a Companys, ni un “¡Viva España ¡” se ha escapado. Todo han sido vivas a Cataluña y a la Republica, proferidos por el designio patente de eludir la pronunciación del odiado nombre de España. De igual manera se eludirá el pronunciarlo en la formación de la infancia catalana, ya que se empleará el mas cauto rencor en extirpar del alma de los niños eso que llaman los separatistas el asimilismo español.

Sean cuales sean los requerimientos de la hora, no neguemos ni un instante de desvelo a esta terrible inminencia de Cataluña.

De la tierra española de Cataluña, que, por nada, cueste lo que cueste, nos avendremos a perder.”

¡Indudablemente se esta repitiendo la Historia, sin que valgan de nada sus tristes enseñanzas ¡

También Franco en su propio testamento nos dice: “Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la Unidad de la Patria”.

Yo lo resumo diciendo: ¡Pluralidad, Si, Unidad, También ¡

Porque cada uno tiene su pueblo, cada uno tiene su tierra. Pero todos tenemos una sola Patria: ESPAÑA.

¡Si hasta la provincia de Madrid va a pedir la autonomía ¡

¿El “Gobierno de Madrid” que va a pintar y a quien va a Gobernar?

Y ya sabemos que las autonomías no paran de reivindicar SU NACION (Euskadi y Cataluña como adelantadas).

Es bastante lógico, ya que eso de las autonomías ha resultado muy rentable a los políticos, pero a costa de los ciudadanos.

¡¡ Vaya yo caliente y joróbese la gente¡¡

A la inversa de otros pueblos que han unido sus estados en una Nación (EE.UU., Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra y hasta Rusia, como hicimos aquí hace 500 años). Y ahora desandando el camino, vamos a conseguir, en el mejor de los casos, un Estado de Naciones o 17 Estados y 17 Naciones.

¿Cuánto constaran las Autonomías si llegan a funcionar las 17 o 18 previstas, que dispondrán de unos 400 ministros y varios miles de Diputados con la secuela de Sub-Secretarios, Directores Generales, Sub-Directores Generales, Secretarios y toda la burocracia consiguiente? Como muestra, cada uno de los 13 miembros de la Junta Gallega cobrará 400.000 pesetas mensuales.

Pensemos un momento también en la algarabía política y lingüística en que se encontrará este país, antes llamado España, dentro de pocas fechas con un estatuto de Cataluña en manos de Convergencia, compartido con el P.S.O.E. y el P.S.U.C. y teniendo como idioma el catalán; el País Vasco en manos del P.N.V., Herri Batasuna y Euzkadito Ezquerra, con su idioma vasco; Galicia en manos de Alianza Popular y su idioma gallego; Asturias en manos del P.S.O.E., con su lengua bable; Murcia ( amenazada por los cantonales cartageneros), y con esa lengua especial que conocemos aquí en Cataluña; Andalucía en manos varias por determinar, y su versión especial de la lengua castellana; y como ultima novedad, de momento, la Nacionalidad Serrana, con Capital en Rebollo de la Mata( antes de la provincia de Madrid) que, según nos ha explicado Vizcaino Casas, son socialistas y hablan el “ farfullo”. ¡Y viva el barullo!

SITUACION SOCIAL

Que estamos inmersos en un intento, ya bastante logrado, de descomposición de la sociedad es indudable.

Esa juventud sin porvenir y sin ilusión; esas masas de muchachos de familias sin trabajo; ese 145 de parados entre la población activa (¡ojo ¡), que, en algunos lugares como Sabadell, por ejemplo, alcanza el terrorífico 26%, de los que muchos no perciben subsidio de paro. ¿Qué tienen que hacer?

Son gentes que están en los cinturones de las grandes ciudades, atraídos por las posibilidades de trabajo que había durante los “terribles” 40 años pasados. ¿Y ahora qué?

Pues volver a sus lugares de origen, si algo les quedó allí, y si no, a malvivir de cualquier manera, ¡porque tienen derecho a la vida¡

Así sabemos que por primera vez en 40 años la población de la provincia de Barcelona esta disminuyendo, y el numero de atracos, robos, agresiones, violaciones, alcohólicos y drogadictos esta aumentando con rapidez inusitada.

Las cárceles y los Depósitos Municipales de presos están saturados.

El numero de atracos en España en 1980 fue de 2.285 y en 1981 de 2.339 (según La Vanguardia del 13 de febrero de 1982); pero eso sí, el botín del año 1980 fue de 2.152 millones de pesetas y el de 1981 tan solo de 1.935 millones de pesetas, lo que al parecer sirve de consuelo, aunque esa rebaja es natural, ya que los atracadores cada vez encuentran menos dinero. ¡Como cada quisque ¡

En cuanto a la droga, podemos cantar victoria. Ya hemos alcanzado el primer puesto en consumo de drogas. Según El Alcázar del 24 de enero de 1982 el 60% de la cocaína destinada a Europa se distribuye desde Madrid; y un promedio diario de 30 kgs. de haschis (sic) se confiscan en Algeciras, habiéndose incrementado en 40 veces (¡40 ¡) el número de heroinómanos, “disponiendo” de medio millón de personas adictas a los opiáceos, con todo lo cual hemos conseguido desbancar a la muy prestigiosa y veterana Marsella.

Las aprehensiones aduaneras de resina de Haschis (sic) en España en 1980, alcanzaron la bonita cifra de 12.500 kgs.; las de cocaína y anfetaminas 88 kgs, y 58 kgs, respectivamente; y 15.239 dosis de L.S.D. Pero ¿y las ingentes cantidades de droga que no han podido ser confiscadas?

El resultado esta en la calle y especialmente esta reflejado en la pavorosa escalada de la delincuencia que necesita cantidades ingentes para adquirir drogas, de cuyo férreo dogal no pueden escapar.

Así, la inseguridad ciudadana es un hecho real, con lo que al tiempo que los políticos están muy contentos, con sus sueldos, sus dietas, sus coches oficiales, sus despachos y sobre todo con “sus libertades”, sus administrados estamos cada día mas tristes y atemorizados, porque nosotros hemos perdido todas las nuestras, que eran las que teníamos antes del 20-N de 1975.

¿Y que diremos de la actual situación político-social de los hombres del Trabajo?

Para mi es inconcebible, aunque sea una realidad, comprender como es posible engañar tan fácilmente a la gente, cuando actúa como masa, deja de ser gente, en el sentido propio de la palabra. Y a la masa la domina el menos escrupuloso, el mas desaprensivo, el mas demagogo, aunque sea para llevarlo al matadero.

Durante los “ominosos” 40 años los trabajadores, sin necesidad de luchas, huelgas, piquetes y demás métodos de extorsión han alcanzado, en el orden económico, unas cotas que, como he dicho antes, les han transformado de proletarios en clase media; y sus hijos han podido lograr una cultura que, en muchos casos, les ha permitido alcanzar títulos universitarios, si los muchachos eran despiertos y estudiosos, amen de tantas cosas que ya mencioné anteriormente.

Pero, además, en el orden sindical disponían de una Organización poderosa cuyos representantes sociales eran elegidos por ellos mismos, en la que discutían problemas con la Sección Económica en plan de paridad, en mesa redonda, y en la que puedo asegurarlo como antiguo Jefe Nacional de un Sindicato que fui, siempre, ¡siempre¡, se accedía a sus peticiones.

Pero es que, en el Orden Público, la 3ª parte de los puestos de los Concejales, Diputados Provinciales y Diputados en Cortes estaba reservado a los Sindicatos, con lo que su presencia y su peso específico en los órganos mas poderosos de las poblaciones, las Provincias y la Nación era considerable.

¿Qué les ha dado a cambio ahora esta pseudo-democracia?

El derecho a ir cada 4 o 6 años con un papel a dar un voto a unos partidos políticos, que no les dejan entrar en aquellas instituciones, reservadas a sus militantes, y que les prometen que les darán muchas cosas, pero en realidad lo que les dan es el derecho a morirse de hambre, que ya les volverán a llamar dentro de 4 o 6 años con nuevas promesas: ¡si aún están vivos’

Para mí, esa ha sido la mayor estafa que he visto en toda mi vida. Y además cometida con alevosía, con falsas promesas y aprovechando la buena fe de un pueblo honrado y trabajador, que ya ha empezado a darse cuenta de quienes son sus verdaderos explotadores.

Y no puedo olvidar la Seguridad Social, la gran obra en pro de los trabajadores, creada en tiempos de Franco con su ministro José Antonio Girón de Velasco.

Actualmente la Seguridad Social es incapaz de dar cobertura a sus compromisos. Cada día aumenta el numero de clases pasivas acogidas al (sic) mismo, en relación con el numero de cotizantes activos, que cada día disminuyen.

En 1974 la relación entre ambos factores era del 18%, y en 1978 ya era del 28%, se prevé para 1981 ¡¡ el 44¡¡ Ello quiere decir que, tal como esta estructurada actualmente la Seguridad Social no es válida para la situación industrial y laboral a que hemos llegado, entre huelgas, falta de productividad, falta de autoridad, ausencia del trabajo, piquetes, etc., etc., pues la totalidad de ingresos actuales de la S.S. se necesita casi exclusivamente para pagos a las clases pasivas, con abandono de los servicios médicos, asistenciales y otros. ¡Y esto lo ha dicho el propio Ministro de Trabajo ¡

Y téngase en cuenta que España es el país donde las recaudaciones de la Seguridad Social alcanzan la proporción mas alta de Europa respecto de los ingresos fiscales totales del Estado; donde las empresas soportan la cuota más alta de financiación de esa Seguridad Social; y donde la parte de la factura satisfecha por los trabajadores es también de las mas elevadas del Continente. ¡DEMENCIAL ¡

SITUACION ECONOMICA ACTUAL

España esta en quiebra, por la lucha de clases, enfrentamientos de intereses, huelgas, paro obrero, inflación, retracción y fuga de Capital. El solo coste de las autonomías de Euskadi y Cataluña, con cohorte de cargos y funcionarios, las remuneraciones de Diputados Provinciales, Alcaldes, Concejales, y el sostenimiento de los Partidos Políticos y entregas a los Sindicatos, suman anualmente ya mas de quince mil millones de pesetas.

Y ello con desprecio total a la Ley, pues varios tribunales han sentenciado que la percepción de sueldos municipales por los Concejales es fraudulenta (Véase, entre otras, la Sentencia del Tribunal Económico-Administrativo de Valencia, de 3 de junio de 1981.)

Y la solución no esta en exigir cada día mas impuestos y poner multas, y fabricar más papel moneda (que ya es como si fuera falso).

Y esa madeja, con todos sus nudos, ya no puede deshacerse por si misma. Y cada día esos nudos aprietan más, y España se hunde en la miseria y el desprestigio nacional e Internacional, en medio de las hipócritas felicitaciones y aplausos de las Naciones Democráticas.

La única forma de deshacer nudos es la misma con que Alejandro Magno resolvió el nudo gordiano (del Rey Frigio Godio) ¡Cortándolos ¡

El Presupuesto del Estado en 1982 asciende ya a 3.5 billones de pesetas (3.500.000.000.000.000 Ptas.), y ya se parte de un déficit previsto de 700.000 millones, que, de acuerdo con lo que viene sucediendo últimamente, en la realidad será el doble.

Téngase en cuenta que los anticipos del Banco de España al Tesoro ascendieron a 55.000 millones en 1976; 80.000 millones en 1977; 200.000 millones en 1978; 350.000 millones en 1979; 700.000 millones en 1980, y en el verano ultimo alcanzaban 1 billón, 250.000  millones de peseras ( Ello significa un descenso brutal de la cobertura del papel moneda que deja chico a Pancho Villa cuando alcanza el poder y creyó que el problema económico se resolvía manejando la máquina de hacer billetes a su antojo.)

Ello quiere decirnos, entre otras cosas, que en un par de ejercicios la Administración Publica se ha zampado la totalidad del fruto de la Reforma Fiscal, que decían iba a ser nuestra solución definitiva. La cuestión es tan grave que, según los técnicos, “la etapa de transición ha de cerrarse de una vez para dar paso a la etapa de la solvencia. De no ser así, la bancarrota puede darse por segura”

¡Un billón doscientos mil millones, hemos dicho, de anticipo en el año 1981, solo hasta el verano, habiéndose cuadruplicado las apelaciones del Tesoro al Banco de España en los tres últimos años ¡

La deuda exterior esta por encima de los 26 mil millones de dólares y el déficit comercial ha sido de 1 billón de peseras.

Los gastos autonómicos, con solo las tres autonomías actuales, superan los 250.000 millones de pesetas. ¡Y nos aguardan otras 15 autonomías ¡

Y siguen hablándonos del Mercado Común Europeo. Y de momento ya no nos dejan pasar tan siquiera a nuestros camiones; y no nos dejan pescar en las aguas que siempre habíamos pescado; y solo nos dejaran entrar, si acaso, cuando estemos esquilmados; cuando nuestras empresas subsistentes estén ya en manos de las multinacionales; cuando solo podamos aspirar a que nos empleen como esclavos. ¡Y cada año se alarga el plazo de nuestro ingreso¡¡Y es porque no somos bastante pobres ¡

No era la presencia de Franco el impedimento. Era nuestra potencia y nuestra dignidad. Cuando alcancemos la categoría de país o países (no digo nación) tercermundista, entonces entraremos. ¡Sin potencia y sin dignidad ¡

Vizcaya, por ejemplo, ha pasado de ser la 2ª Provincia en Renta “Per cápita” a ser la 18. Y todas las provincias han bajado considerablemente su techo. El paro en el País Vasco esta ya en el 25% de la población activa.

Cataluña va en cabeza del paro, suspensiones de pagos, quiebras y fugas de capitales, y ha sido un fracaso el Primer empréstito de la Generalitat.

Con una cifra de un 15% de inflación anual y un incremento de los salarios de un 10% ( y no para todos) es indudable que cada año el trabajador viene perdiendo cada año un 5% en poder adquisitivo( según las cifras oficiales), aunque eso no se alcanza a comprender, ya que las alzas de Agua, Gas, Electricidad, Transportes, RENFE, Tabacalera, Carburantes, impuestos estatales, municipales y autonómicos están subiendo en unos porcentajes muy superiores a dicho 15%; y no digamos la cesta de la compra, pero preguntémoslo a nuestras mujeres.

Y citemos algunos ejemplos más.

Aquella floreciente industria Navarra (el paraíso del contribuyente) esta en plena decadencia y el 55% de las empresas resistentes consultadas, han declarado que sus inversiones serán nulas en 1982 si es que llegan al final de ese ejercicio y durante 1981 han logrado 194 expedientes de crisis

¡Esa admirable Navarra a la que, tras robarle la Laureada, pretendían arruinarla y hacerla extranjera! ¡Ella que salvó a España con su sacrificio fabuloso ¡

La producción naval española volvió a retroceder en el pasado 1981, y esta fue de 510.000 toneladas de registro bruto, lo que ya representó un descenso del 10% con respecto a 1980. Y ello gracias a los pedidos del exterior, porque los del interior, en 1981, fueron 106.000 toneladas, lo que supone un retroceso ¡del 41% ¡con relación a 1980.

El exministro Sr. Villar, en su conferencia del pasado 21 de diciembre, hizo la siguiente exposición:

En 1955 nuestra renta per cápita (en dólares hoy) era de 1.505. Consumíamos al año 15 kgs. de carne; 458 kw/hora y 38 kgs. de acero. ¡Éramos todavía un país del Tercer Mundo ¡

Cuatro años después se inicia un gran cambio económico de España con el primer plan de estabilización, y así se confirma en las estadísticas de 1973, en que la renta per cápita era ya de 3.500 dólares de 1980, consumíamos 35 kgs. carne al año, 1920 kw/h y 315 toneladas de acero. Ya estábamos en el grupo de países industrializados. Fuimos la nación occidental que quemó etapas con mayor rapidez y desapareció el paro.

A partir de 1976 se inicia nuestra cuesta abajo y empezamos a caminar a la inversa con notoria celeridad, hasta conseguir de momento en 1981 tener la tasa de paro mas elevada de los países industrializados que alcanzará oficialmente el 11.7 % , frente a la media del 6.9 de los países europeos, según datos facilitados por el propio Ministerio de Economía, que naturalmente cuenta más que los parados oficiales inscritos o colocados en el paro( como dice Vizcaino Casas) y olvida a los marginados y a los cientos de miles de jóvenes en expectativa de trabajo.

La producción industrial en Japón, en 1981, ascendió al 6.5% (y no es país productor de petróleo), en los países europeos solo aumentó un 0.4%, pero en España ¡descendió 4.8% ¡

El coste de los salarios para las empresas creció en EE.UU. un 7.5%; en Japón un 2.5% y en España el 12.8%, lo que combinado con nuestra baja producción industrial y nuestra escasa productividad nos aboca a la catástrofe, que se ve aumentada con terribles gastos de la Seguridad Social y muy especial por el grado de desempleo, que ha alcanzado proporciones incalculables.

No puedo entretenerme en el tiempo de una conferencia tan amplia, en los detalles de cada una de las ramas de la producción, aunque no me resisto a señalar someramente la debacle de la construcción reflejada en la pérdida de 400.000 puestos de trabajo en los últimos siete años y la caída del consumo interior de cemento, que ha experimentado una baja del 50% en siete años.

Tampoco puedo dejar de mencionar, como reflejo de la perdida del bienestar, el alarmante descenso de venta de vehículos nacionales que ha sido en conjunto del orden del 14% o superior; pero en furgonetas ha sido del 23%; en camiones de mas de 10 toneladas, del 11% y en camionetas del 33%.

Con todo ello la peseta ha caído, respecto del dólar en 1981, nada menos que un 19%, y os aconsejo que si salís al extranjero llevéis divisas, pues en mas de un sitio se negaran a cambiar vuestras pesetas.

Así se van derrumbando las empresas, consumidas por las huelgas (casi 75 millones de horas perdidas en 1981 tan solo), y sigue la tónica de su falta de tesorería, la acumulación de stocks, etc., etc., y, por ejemplo, los juzgados de Barcelona por si solos han conseguido en 1981 el récord de quiebras y suspensiones, con un pasivo de 34.930 millones de pesetas. Y no hablemos de las letras impagadas- ¡La tira ¡

A resaltar el extraordinario incremento que en la renta nacional ha tenido hasta 1975 la parte correspondiente al trabajo, que esta volviendo a descender, volviendo a los trabajadores rápidamente la situación de cipayos de países subdesarrollados.

Y para terminar este capitulo trágico, que ya resulta excesivo ((por desgracia) en el contexto de esta conferencia, me limito a reproducir dos textos aparecidos en el numero extraordinario de la revista Cataluña económica, publicados en diciembre de 1981.

El editorial, en extracto, dice así:

EN EL UMBRAL DE LA RUINA

“Al finalizar 1980 decíamos em estas mismas paginas que no se visualizaba que ni el año siguiente ni en los futuros inmediatos fuese a solucionarse el cáncer que corroe a la economía nacional. Pues bien, al filo de 1981, la enfermedad se ha agravado, encontrándonos en estos momentos con una nación prácticamente en estado de quiebra.

Hemos caído en un pozo sin fondo del que nadie sabe como vamos a salir. Lo dicen los empresarios, los asalariados, los economistas, en fin, el pueblo llano que observa, lleno de perplejidad, como su poder adquisitivo se derrumba día a día.

Solo el Gobierno, los que gobiernan, afirman lo contrario: “Ahí esta el ANE, el turismo recibido este verano, los planes de reestructuración de sectores industriales…”. Todo ello es cierto, pero de momento no supone mas que una gota de agua en el mar. Lo único verdadero es que casi todos somos mas pobres y nos embargan más preocupaciones.”

FINAL

Para salvar la monarquía, encauzar la democracia y acabar con las autonomías y el terrorismo, manteniendo, pero modificando la Constitución, mañana día 19 se abre juicio por los hechos del 23-F. Contra unos hombres que no se resignaron a contemplar impasibles a ver si pasaba el cadáver de su enemigo, porque junto a él iría el de España. Unos hombres que según se desprende del informe del Fiscal, cumplían órdenes del Rey (equivocados o no), y que solo aspiraban a prestar un servicio a su Patria. Con ello no pretendo hacer apología sistemática del golpismo. Simplemente decir la verdad, conforme al Sumario. Y a esos hombres, los políticos del día, y la prensa a su servicio (que para eso están los fondos de reptiles), ya los han juzgado y condenado, a la vez que los han llenado de insultos e improperios, con total impunidad, aunque no han podido abatir su gallardía y su españolía.

La sentencia marcará una fecha histórica, y las cosas ya no serán iguales. Se dirá antes de o después de…, porque en ese asunto se han enfrentado las Dos Españas, porque enfrentada esta siempre la Humanidad entre el mal y el bien, como también se enfrentó Lucifer y sus huestes contra el Señor desde el principio de los siglos.

No sé si nunca llegaremos a saber la verdad total de ese 23-F que ya es historia de España. Pero no olvidaremos que el periódico ABC, cuando aún el General Armada era Gobernador de Lérida, Emilio Romero publicó aquel articulo en el que se le preconizaba como muy posible Jefe del Gobierno. Qué casualidad, ¿no?

Que en Lérida también hubo aquella extraña reunión del General Armada, no con miembros de la Ultra Derecha, sino con Múgica Hertzog, Raventós y el Alcalde Ciurana, elementos bien representativos del P.S.O.E.

Que en las pasadas Navidades el General Armada estuvo con sus Majestades en los Pirineos leridanos y allí se le confirmo las esperanzas y la confianza que en él se tenía…

Que fue nombrado precipitadamente 2º Jefe de la Junta Superior de Jefes de Estado Mayor y trasladado a Madrid.

Y tampoco olvidemos que las dos superiores autoridades militares que mañana van a ser juzgadas son las personas que estaban calificadas como las de mayor confianza y seguridad del Rey.

Y no olvidemos tampoco los asesinatos de los terroristas; los insultos al Rey en la Casa de Guernica; la degradación material y moral de España, que tuvieron que pesar en la decisión que tomaron, con muchas clases de acompañamiento, que nunca se aclararán bastante.

Pero ahora piden todos (momentáneamente) respeto al pasado.

Lo ha pedido el Rey en su discurso de Pascua Militar, e incluso lo acaba de pedir el Ministro de Defensa en el Alcázar de Toledo, con motivo de los actos del Centenario de la creación de la Academia Militar. ¡O sea, que se lo piden a los componentes del Ejercito, que son los únicos que mantienen fidelidad a ese glorioso pasado y tienen a Francisco Franco como número uno de los Escalafones de todas las Armas y Cuerpos de los Ejércitos, y mantienen su efigie en todas las dependencias militares, con el titulo de Generalísimo de los Ejércitos y Caudillo de España¡ ¡Que se lo pidan a todos cuantos no lo han respetado, y hoy nos desgobiernan desde el gobierno y desde la oposición en amigable consenso, y recapaciten si ellos mismos lo han respetado debidamente para tener autoridad para pedírselo a los demás¡. Ahora que han borrado y defenestrado ellos mismos ese pasado.

Y al tiempo que las altas Magistraturas de la Nación piden respeto al pasado, prohíben el grandioso acto de la conmemoración de ese pasado, del 20-N de la Plaza de Oriente; y persiguen y acosan a sus participantes; y multan a los grupos patrióticos que allí acuden con las insignias del pasado. Y hasta levantan falsos testimonios de presencias inexistentes, llegando al colmo de la incongruencia y reflejando una inconsecuencia fenomenal entre el decir y el obrar. ¡Hasta cuando, SEÑOR, permitirás tanta falsedad y tanta mentira ¡¿Es que España ha perdido definitivamente su dignidad, su valor y hasta su pulso?

Y permitidme que os transcriba una poesía de Juan de TOLEDO, en evocación de ese respeto al pasado, representado en la Plaza de Oriente, titulada “20 DE NOVIEMBRE”, que acaba de llegar a mi poder y que dice así:

                                 Hacia la Plaza de Oriente

                                 va la multitud cantando

                                 con ilusión en los ojos

                                 y el corazón en los labios.

 

                                 Viejas canciones de siempre

                                 con habla de paz y trabajo

                                 de azules amaneceres

                                  y de afanes renovados,

                                  de flechas con cinco rosas

                                  y de yugos unitarios.

 

                                   Hacia la Plaza de Oriente

                                   va la multitud cantando.

 

                                   Gentes del Norte y del Sur,

                                   de Levante y del Ocaso,

                                    de la montaña y del mar,

                                    de las ciudades y campos

                                        que van gritando a los vientos

                                        su lealtad y su animo

                                        y su fe en un porvenir

                                        que nada podrá truncarlo.

 

                                        Hacia la Plaza de Oriente

                                        va la multitud cantando.

 

                                        Fecha, veinte de Noviembre,

                                        que el Honor les ha citado

                                        y a la cita del Honor

                                        acuden años tras año.

                                        ¡Qué bonito esta Madrid ¡

                                        ¡Qué bonito y que diáfano ¡

                                        Un mar de azules camisas

                                        bosques de brazos en alto,

                                        banderas y más banderas

                                        a los vientos flameando,

                                        boinas rojas con solera,

                                        saludos, vítores, canticos

                                        y el grito de ¡ARRIBA ESPAÑA ¡

                                        es el clamor renovado

                                        de esperanza y desafío

                                        de todo un pueblo compacto.

 

                                            Hacia la Plaza de Oriente

                                            va la multitud cantando.

 

                                            Los que no se conocían

                                            se funden en un abrazo

                                            y juntan sus corazones

                                            porque se sienten hermanos.

 

                                            ¡Toda la Plaza de Oriente

                                            es un clamor unitario ¡

 

                                            Suena un toque de silencio,

                                            los gritos se han apagado,

                                            se dirigen como antaño,

                                            más el balcón hace tiempo

                                            que permanece cerrado.

                                            Pero leal a la cita

                                            como en su puesto de mando

                                            a los balcones del cielo

                                            se asoma ¡FRANCISCO FRANCO ¡

                                           Botas altas relucientes

                                           amplio capote de paño,

                                            fajín rojo de cintura,

                                              cuello de piel leonado;

                                              al pecho la Laureada,

                                              la derecha saludando

                                              y oscila alegre la borla

                                              de su gorra legionario.

                                              A su lado esta San Miguel,

                                             al otro lado Santiago,

                                             con espadas refulgentes

                                             empuñando con las manos…

                                            A los balcones del cielo

                                            se asoma ¡FRANCISCO FRANCO ¡

 

                                             Ha descendido la noche;

                                             la plaza vuelve al descanso;

                                             el clamor de la mañana

                                             es solo eco lejano.

                                             Una estrella más brillante

                                             resplandece allá en lo alto

                                             como un faro en las tinieblas

                                             que quisiera iluminarnos.

 

                                              Desde su sitio en el cielo

                                              como en su puesto de mando

                                              pidiendo a Dios por España,

                                              se encuentra FRANCISCO FRANCO.

 

Y aun para mayor INRI, ayer mismo nos han comunicado los periódicos la decisión del gobierno de dejar en libertad a los miembros de E.T.A. sentenciados, si desean volver a su vida civil; e incluso a los culpables de los delitos de sangre se les pagaran otra vez unas “vacaciones” en el extranjero para que se repongan y puedan volver a empezar, como ya ocurrió anteriormente. ¡Los patriotas condenados y los antipatriotas y asesinos en libertad¡¡Y E.T.A. seguirá matando ¡Ellos tienen ventaja! Ellos matan y a ellos no se puede matarlos. Ese es el respeto al pasado de nuestros gobernantes, que se lo piden al Ejército.

¡Ellos, que son los que lo han borrado ¡¡¡Y el Ejercito sigue con sus muertos a los que entierra en silencio¡¡

Y llego ya al final. ¿Comprendéis ahora las razones de mi coraje? Una Patria rota. Una Nación desmembrada. Una moral destruida. Una sociedad descompuesta. Una juventud degradada. Un prestigio internacional desaparecido. Una libertad de expresión para expresar solo lo suyo. Una inseguridad ciudadana total. Una quiebra económica fabulosa y fraudulenta. Una Iglesia desconcertada y desconcertante. En fin, una gran estafa al pueblo español, que anuncia un regreso a todo aquello que nos condujo hace 46 años a una lucha por la supervivencia personal y para la salvación de la Patria, que nos costó la muerte de cientos de miles de compatriotas, de hermanos, de amigos…

Conozco y vivo la política, y por todo lo que hemos vivido y por todo lo que hemos visto declaro que nosotros, los que hemos luchado siempre por una España limpia, justa, unida, grande t libre, no podemos ser unos políticos al servicio del partidismo. Nosotros somos unos patriotas y solo podemos estar al servicio de España.

Cada día comprendo mas a Napoleón y admiro su visión cuando al tener que formar su primer gobierno como primer Cónsul de Francia rechazó ofertas de diversos partidos políticos y dijo: “Gobernar en nombre de los partidos, significa ponerse tarde o temprano a su servicio, bajo su dependencia. Jamás caeré en esa trampa: yo soy nacional. Solo quiero franceses”: Nosotros solo queremos ser españoles y solo podemos tener un partido: ¡ESPAÑA¡¡

FINALISIMO

He empezado esta disertación anunciando mi coraje y mi oración. Estoy llegando al final. Mi coraje ya está explicado.

Mi oración es muy corta: ¡DIOS SALVE A ESPAÑA ¡

Si en alguna ocasión aparece más información de este socio barcelonista, “el joven barcelonista que no conoció los tiempos obscuros” (Mascaró de SPORT dixit) será informado.