ESCUELA DE PENSAMIENTO V.
ANTES DEL PARTIDO NO ENTRA NADIE. EN EL DESCANSO (CON 8-0) ENTRAN UNA AUTORIDAD Y EL ÁRBITRO.
«Breve historia del FC Barcelona». Carles Llorens. 1998. Página 67.
“Durante el descanso, el Barcelona recibió en el vestuario la visita amenazadora de la policía y el árbitro. Cuando volvieron a salir al campo, los jugadores dejaron de jugar, temiendo lo que les pudiera pasar”
(Nota BLOG. Pues dejando de jugar solo recibieron 3 goles, mucho mejor que en el primer tiempo, cuando se supone jugaron).
“El contestador del centenari”. Mundo Deportivo. Josep Maria Ducamp. 27/7/1999. Página 14.
“La bronca de salida fue impresionante. Pero lo peor llegó en el descanso, cuando autoridades policiales acompañando al arbitro Celestino Rodriguez entraron al vestuario azulgrana y dijeron a los jugadores” cuidado con lo que hacen”. En la segunda parte, hicieron una especie de huelga de “piernas caídas”…..”
(Nota BLOG. Mismo comentario anterior ).
“ La historia oculta del Real Madrid contada por un culé”. Carles Torras. 2013. Página 64.
Se avisa al lector que lo que sigue procede del “saltataulells” Torras, que es “tan cortito” que no sabe ni copiar bien.
Pone en otros autores también “saltataulells” cosas que no las han dicho como él las cuenta.
Véase la evidencia.
“A través de historiadores como (Nota BLOG, Menciona también a un tal Antoni Closa Garcia, que, por su irrelevancia, ni se estudia) Jaume Sobrequés o periodistas como Julián Garcia Candau, se atestigua una inquietante y decisiva visita al vestuario (Nota BLOG. Van 8-0 en el momento de la “decisiva visita”. También ambos autores hablan de visitas antes del partido y nunca en el descanso según trabajos anteriores) del equipo barcelonista durante el descanso del encuentro. Fuentes coincidentes (Nota BLOG. Que no identifica) señalan al director de Seguridad, el falangista José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde, como protagonista de una visita en absoluto de cortesía.
Más abajo se puede leer:
“También el árbitro, debidamente “aleccionado”, se pasó por allí para advertir a los culés de que no admitiría provocaciones y que seria impecable en sus decisiones (Nota BLOG. Vea lector párrafo siguiente donde la palabra “reiterase” pone la visita en el descanso y no antes del partido.).
No hacía falta que lo reiterase, después de haber expulsado a un defensa visitante a la media hora del encuentro”.
El libro de este “ autor” ,posiblemente, en el futuro será objeto de estudio específico, pues su contenido de insensateces y mentiras es alto.
Continuará