EMBAJADAS FRANQUISTAS Y PARTIDOS EN EL EXTRANJERO, EN LA REVISTA BARÇA.
Parte 2
BARÇA, Numero 252. 14/10/ 1960. Página 13.
Pagina llena de Fotos de Mujeres.
PARA ELLAS
Foto 1
“El príncipe don Juan Carlos de Borbón y la princesa Maria Gabriela de Saboya, quienes según se asegura en los medios allegados a ambas familias, han recibido de sus padres el oportuno permiso para prometerse en matrimonio. Don Juan Carlos, tiene 22 años, y Maria Gabriela, 20.
Se conocen desde muy niños y sus nombres se han visto frecuentemente relacionados en términos sentimentales durante estos últimos tiempos”.
Foto 2
“La señorita Fabiola Mora de Aragón, futura reina de Bélgica al salir del Sanatorio de la Milagrosa de Madrid, donde fue madrina de pila de una niña, a la que se pusieron los nombres de Magdalena Fabiola: La madre de la neófita, doña Magdalena Muñoz de Oriol, es amiga de doña Fabiola”.
Foto 3
“SORAYA HA ENGORDADO
La ex emperatriz Soraya del Irán después de pasar unos días en Montecarlo, se ha dirigido nuevamente a Italia, para proseguir allí sus eternas vacaciones. Según las lenguas poco compasivas que nunca faltan y menos en el mundo de las celebridades, Soraya ha engordado ¡diez kilos …¡Con decir que ya no puede ponerse las ropas de su equipo imperial ¡. Se ha mandado hacer vestidos amplios en Alemania y, aunque observa régimen y hace mucho ejercicio, no alcanza a detener tanto como quisiera su propensión al engorde. Al enterarse de que salía para Italia, el príncipe Raimundo Orsini , que pasaba sus vacaciones en Cannes, tomó en seguida el avión para Roma. Y varios periodistas y fotógrafos pusieronsé asimismo en movimiento dispuestos a captar el encuentro entre ambos. Aquí ofrecemos una reciente foto de la princesa Soraya paseando con una amiga”.
BARÇA, Numero 347. 19/7/1962. Página 9.
Pie de Foto
“EN AMERICA
En Guayaquil dos bellísimas “señoritas Barcelona” dieron la bienvenida a la expedición azulgrana: Ahí tienen a esas dos joyas de la belleza ecuatoriana, rodeadas del cónsul de España; del delegado azulgrana, don Juan Piera, y del vicepresidente del Barcelona de Guayaquil, Juan José Vilaseca”.
BARÇA, Numero 349 (Realmente debería ser 348, que no existe).
26/7/1962. Página 8.
Pie de Foto
En la embajada de España en Quito se celebró una recepción en honor de la expedición azulgrana. A la misma asistieron los jugadores azulgrana con su entrenador y directivo don Juan Piera, jefe de la expedición: El acto, simpatiquísimo, estuvo subrayado por las palabras de nuestro embajador, exaltando las magnificas virtudes deportivas de que esta haciendo gala el Barcelona”.
BARÇA, Numero 349 (Realmente debería ser 348, que no existe). 26/7/1962. Página 9.
LOS CATEDRATICOS EXPLICARON OTRAS DOS LECCIONES BALOMPEDICAS
Pie de Foto
“El embajador de España, conde de Urquijo; el delegado azulgrana, señor Piera, y la madrina del encuentro Barcelona- Universitario, la bellísima señorita Marcela Baca, se fotografían con el equipo azulgrana antes de dar comienzo el partido. Los jugadores azulgrana dieron una magnifica exhibición y terminaron ganando de manera rotunda”.
BARÇA, Numero 389. 9/5/1963. Página 5.
Descripción parcial del texto y fotos de la página.
Con la caña al hombro en ALEMANIA
De nuestro corresponsal Peter Zipperich
“En el palco presidencial estaba el cónsul de España, señor Varela, que pasó a saludar a los jugadores tras la victoria. También estaba el señor Saporta. Pero hombre. ¡Vaya marcaje ¡”
“Alegría en los miles de trabajadores españoles que presenciaron el partido. Al final gritos, pancartas y canticos y paseo en hombros a los jugadores. Igual que ocurrió en Mannheim. El Barcelona fue excelente embajador cerca de nuestros compatriotas y les hizo pasar horas de auténtica alegría”.
Pie de Foto.
Una mesa con comida y bebida.
“ Un barcelonista, que apenas si sube dos palmos, mira muy asombrado los alardes “flamencos” de Gensana, mientras Vicente pone una cara de papa, ensoñador y nostalgico”.
BARÇA, Numero 452. 23/7/1964. Página 24.
Página llena de fotos, sobre partidos en Argentina.
Pies de dos.
Foto 1
“En la embajada de España en Buenos Aires se ofreció una brillante recepción a los miembros de la representación azulgrana. Según leemos en un periódico bonaerense, de lo que menos se habló fue de futbol. Todo quedó relegado al hecho simpático de dar la bienvenida al grupo deportivo de la Madre Patria. El señor embajador hizo los honores. Ahí le tienen junto con el señor Riu. Jefe de la delegación; don Juan Gich y los jugadores. En primera fila, Rifé, Kocsis, Seminario y Olivella”.
Foto 2
“El señor Riu, hizo entrega al embajador de España de una magnifica insignia de oro y brillantes. Para los miles de españoles, existentes en Buenos Aires, entre los cuales la “hinchada “ azulgrana es numerosa, los resultados obtenidos por el equipo han sido decepcionantes. Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, en el encuentro del martes contra River todos esos miles de seguidores no dejaron de prestar su apoyo al club de su amor”.
BARÇA, Numero 538. 9/3/1966. Páginas 8/9.
CUANDO EL REY PRIVA SOBRE LA CORONA (Un Hannover-Barcelona)
Pie de Foto 3
“El señor Miguel Angel Ochoa, cónsul de España en Hannover, que tuvo en todo momento las mejores atenciones y delicadezas hacia la expedición del Barcelona, en animada charla con el señor Strohte, presidente del Hannover, 96”.
BARÇA, Numero 550. 1/6/1966. Página 23.
“TELEGRAMAS DE FELICITACION
Victoria del Barcelona sobre el Chelsea
El primer telegrama que llegó a las oficinas del Club lo firmaba el delegado nacional de Educación Física y Deportes y decía textualmente:
Felicito a presidente Club y a jugadores por extraordinario juego y brillante triunfo. Abrazos. José Antonio Elola”.
BARÇA, Numero 579. 21/12/1966. Páginas 32/33.
EL PRESTIGIO DEL BARCELONA EN EL EXTRANJERO
Página 32
Pie de Foto
“Juan Segarra, entrega un ramo de flores con los colores de la bandera española a S. A. la princesa Sofia. El hecho ocurría en el Estadio A.E.K. de Atenas en enero de 1962. El Barcelona inauguró las obras de ampliación de dicho campo. Venció 7-1”.
Página 33
Pie de Foto
“El Barcelona jugó en Lima un partido amistoso, el día 25 de julio de 1964. Actuó desinteresadamente a beneficio de las victimas que hubo en el desgraciado y luctuoso accidente del Estadio Nacional. En la foto, el ministro de Trabajo de España, señor Romeo Gorria, con el embajador Sanz Briz”.
Pie de Foto
“Jugadores del Barcelona ofreciendo un ramo de flores en la tumba de Carlos Gardel en Buenos Aires”.
El mundo “saltataulells” es “un palizas” indicando la relación: “Si eres culto, eres del Barcelona”.
Y claro hay capítulos enteros sobre “el Carlos Gardel barcelonista” y el tango que le dedicó a Samitier.
Pero este BLOG no ha oído mencionar a dicho MUNDO que también, D. Carlos, le dedicó un tango a Ramon Franco.
Se recuerda la letra:
Continuará.