Las salidas al extranjero del glorioso equipo catalán, republicano y antifranquista, durante la dictadura eran siempre vigiladas ( solo a este club) y las familias de los directivos y jugadores podían sufrir un gran peligro de detención policial si hacían aquellos algún acto independentista en dichas giras.

Con anterioridad, se ha visto en este BLOG que los medios de la época enfocan el asunto como si el Barcelona fuera franquista, lo cual es un sarcasmo.

Es lo mismo que le ocurrió al antifranquista Martí Carreto con las amenazas de Hacienda en el “Caso Di Stefano”.

SIEMPRE LA AMENAZA FRANQUISTA EN LA SOMBRA, que afortunadamente el mundo “saltataulells” descubre y da luz con sus grandes evidencias documentales o las declaraciones de ancianos vividores de los terribles sucesos, que dé más jóvenes y cercanos a los mismos, decían cosas totalmente distintas.

Se recuerda la serie “EL BARCELONA EN REPRESENTACION DE ESPAÑA”

https://saltataulells.com/tag/el-barcelona-en-representacion-de-espana/

Ahora se prolonga con una parte 6.

El motivo es que en la parte 3 se repasa la actuación del Barcelona en 1967 en Caracas y aquí se muestran una serie de documentos y fotografías depositadas en el Archivo de Alcalá, ampliando la información anterior, donde se puede apreciar el sufrimiento en las caras de sus componentes, en los distintos actos que participan teniendo en su cabeza el peligro latente sobre sus familias.

 

Resulta que se evidencia que no es solo Saporta quien tiene contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La diferencia es que Saporta lo hace por franquista y Gich “obligado por el franquismo”.

El embajador en Caracas, como si fuera un Comisario Político, informa al Ministro franquista de la actuación fuera y dentro del campo del equipo republicano y los grandes desordenes que produce el independentismo protestón.

 

Se recoge, en prensa, la actuación del Barcelona fuera del campo “obligado” a una serie de actos que no forman parte de su historia, que es la que el mundo “saltataulells” publica como UNICA VERDAD REVELADA.

El Real Madrid hubiera hecho lo mismo, pero no obligado sino por franquista y por ser el equipo del régimen. AMEN.