Enrique fue presidente de la entidad durante 1961/1968.

Se promete que, si no se tiene nada nuevo del “Caso Silva”, “su chofer negro”, no decir nada en este BLOG del tema.

Se indican algunos momentos escogidos de su mandato, para una vez más, conocer “las humillaciones” a las que se veía sometido el club y las cosas que les hacían decir a sus directivos.


La Vanguardia Española. 9/6/1961. Página 41.

Enlace Hemeroteca

“El nuevo Consejo Directivo del C. de F. Barcelona tomó posesión ayer. Primeros acuerdos de la Junta azulgrana.

1º) Expresar al Jefe del Estado, Generalísimo Franco, la adhesión personal del señor presidente y miembros del Consejo Directivo del Club.

Luego indican los otros acuerdos que le siguen.

Es 1962 y D. Enrique va a El Pardo con su Consejo Directivo, acompañados de Elola-Olaso, para proclamar nuevamente su adhesión al general Franco.

No hay más datos de la Audiencia que los de abajo.


La Vanguardia Española. 12/4/1962. Página 5.

Enlace Hemeroteca

La Vanguardia Española. 12/4/1962. Página 7.

Enlace Hemeroteca

Años más tarde, se celebra en Barcelona, la final de Copa del Generalísimo y vence el Barcelona al Zaragoza por 3-1.

Al final del partido el sr. Llaudet hace unas declaraciones a la prensa y entre otras cosas dice lo recogido a continuación.


La Vanguardia Española. 26/6/1963. Página 36

Enlace Hemeroteca

“TITULO

Profunda y públicamente, en nombre del Club, agradezco al Caudillo el honor se su presencia en nuestro estadio.

AGRADECIMIENTO (al final)

No quiero terminar sin hacer constar una vez mas mi afecto leal y sincero a toda la masa de aficionados por su comportamiento en el transcurso de la temporada como en el partido final.

Ello ha hecho que con orgullo haya recibido la felicitación del Caudillo por la caballerosidad y entusiasmo manifestado por nuestros socios ante su presencia en la citada final de Copa, felicitación que transcribo gustoso a todos los asociados y partidarios de nuestro Club.

A través de estas palabras y de LV, agradezco profunda y públicamente al Caudillo, en nombre del Club de FB, el honor que nos dispuso con su presencia en nuestro Estadio el día de la gran final de Copa.”

Y llega 1966 y el general Franco va a Cataluña, para prolongar “el martirio catalán”.


La Vanguardia Española. 8/7/1966. Página 5.

Enlace Hemeroteca

“Las fuerzas vivas” son obligadas a visitarle en Pedralbes.

En prensa no se indica nada de las palabras del Sr. Llaudet (D. Enrique), pero la revista BARÇA si lo hace en su N.º 556, página 3 de 13/7/1966.

saltataulells Llaudet

Las palabras del Sr. Llaudet son:

Excelencia:

El pasado año un decreto del Consejo de Ministros celebrado en La Coruña, concedió al C. de F. Barcelona la reconversión de los terrenos de los terrenos del viejo campo de las Las Corts. Dicha decisión permitió al Club superar una fase de dificultades económicas derivadas del esfuerzo de la construcción del Nuevo Estadio, al que habéis hecho en varias ocasiones el honor de vuestra presencia.

El C. de F. Barcelona veterana entidad barcelonesa, fundada en 1899, ha prestado en todo momento de su vida el mayor esfuerzo y dedicación en beneficio del deporte, procurando llevar el nombre de su ciudad y de España por todos los estadios del mundo.

El C. de F. Barcelona, en la etapa de paz y labor constructiva que vive nuestra patria bajo vuestra protección y segura guía, ha conocido los momentos mas esplendorosos de su historia. En 1957 inauguró el Nuevo Estadio. Con posterioridad ha ido creando en torno al mismo una Zona Deportiva con campo de entrenamiento para equipos infantiles, juveniles y profesionales, así como para las nueve Secciones Deportivas de que consta y que tienen como base la creación de jóvenes promociones deportivas, de cuerpo sano y espíritu abierto, en el mejor servicio a la patria. Puedo deciros, señor, que el C. de F. Barcelona continua y continuará en esta línea de esfuerzo.

Hoy, gracias al apoyo que nos habéis prestado y que culminó con el Decreto de reconversión de los terrenos de Las Corts, el C. de F. Barcelona se siente orgulloso y, al mismo tiempo, consciente de la responsabilidad adquirida, al ser el Club más fuerte de esta tierra catalana, a la que tan constante ayuda venís ofreciendo en todos los órdenes.

Al tiempo que os rinde tributo de gratitud por vuestra comprensión y ayuda, os hace presente, señor, su adhesión, la de sus 60.000 socios, la de sus millones de simpatizantes y os asegura que continuará en su trabajo para mejor servir también, leal y abiertamente a la patria.

Y, como recuerdo de todo cuanto antecede ruego os dignéis a aceptar este obsequio, replica de la estatua ecuestre que figura en el patio de armas del Castillo de Montjuich, obra del escultor Viladomat, que me permito haceros en nombre del Consejo Directivo y de todos los señores socios.

En el mismo va el agradecimiento del C. de F. Barcelona a vuestra labor y la lealtad a vuestra persona.”

Loa autores barcelonistas ya nombrados saltataulells y los por venir y nombrar, deberían tener este texto en sus mesillas, para recordar “el horror del Barcelona bajo el franquismo”.