Un rapidito para no entretener mucho.

Por su curiosidad se revisan dos cartas de lectores de La Vanguardia en 1998.

 


La Vanguardia. 30/9/1998. Página 24.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1998/09/30/pagina-24/34615439/pdf.html

En esta primera después de varios comentarios la señora Julita de Bellmon, de Granollers indica que le gustaría conocer quién había sido el inventor de la frase sobre “Mas que un club”.

Unos días más tarde, otro lector del mismo medio, por el mismo procedimiento de cartas al Director se lo explica y además, dicho lector, explica al resto como se hizo barcelonista  a partir de 1942

 


La Vanguardia. 14/10/1998. Página 28.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1998/10/14/pagina-28/34615479/pdf.html

“En respuesta a la carta de la señora Julita Bellmon aparecida el 30 de septiembre, puedo decirle que recuerdo muy bien las circunstancias que rodearon en el Ayuntamiento a los campeones de Copa-el FC Barcelona-, quizás en junio 1969. Me hallaba de Rodriguez, echado sobre la cama sin ganas de hacer algo de cena cuando por la radio oí que el equipo llegada al Prat e iba hacia el Ayuntamiento. Coligiendo que allí habría “recepción” acudí raudo, y allí “cené”. Salió al balcón principal Narcis de Carreras, a la sazón presidente y en su parlamento oí por primera vez eso de que “El Barça és més que un club”. Luego hablo el señor Porcioles, entonces el alcalde de Barcelona. Continúe “cenando” en la recepción y me volví a casa a meterme en la cama. Creo que esta es la primera vez que el suscrito, seguidor del Barça desde 1942, con las invitaciones que nos daban en el Frente de Juventudes, oyó por primera vez que el “Barça és més que un club”.

 

Luego se han apropiado, y usado de la frase todos, pero el invento es de Narcis de Carreras en su fugaz paso por la presidencia, con motivo de la final de Copa, ganada allá por 1969 si la memoria no me es infiel.

 

ALFONSO BERNAD LOPEZ

Barcelona”.

 

Pues si D. Alfonso su memoria le está siendo infiel.

Se trata del año 1968 y además la frase viene desde la toma de posesión del presidente, en enero de ese año.

Pero se indica al joven barcelonista, que D. Alfonso se hizo de su equipo por las invitaciones que le daban “en el antifranquista” FRENTE DE JUVENTUDES, cosa que más bien parece propia del R.C.D. Español

Para que conste una más de sufrimiento.