El escudo del F.C. Barcelona lleva la cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco.

En el imaginario “saltataulells”, el F. C. Barcelona, es representado por San Jorge y Cataluña por la princesa de Trebisonda, a quien salva del Dragon.

¿Quién es el Dragon? Fácil. El Real Madrid.

El Dragon significa el mal y la muerte, con su fuego destructivo y su aliento pestilente.

Por otro lado, el mismo mundo “saltataulells” con gran gozo, suele hablar de Pablo VI, como un Papa antifranquista.

No suelen recordar un testimonio de Pablo VI al Cardenal Tarancón, el 2 de octubre de 1975, que dice:” Franco ha hecho mucho bien a España y le ha proporcionado un desarrollo extraordinario y una época de paz. Franco merece un final glorioso y un recuerdo lleno de gratitud”. (Vicente Enrique Tarancón “Confesiones”. 1990.Pagina 852).

Pablo VI en 1969 realizó la Reforma Litúrgica mediante la cual retiró del calendario 33 Santos, entre ellos San Jorge.

¡¡Que paradojas, el Papa antifranquista retira el Santo del equipo progre!!.

En dicha Reforma se deliberó sobre los Santos, que tenían categoría universal y sobre otros Santos, que se les permitía el culto, pero que no estarían reconocidos como tales porque la Iglesia no tenía una biografía suficiente para acreditar su existencia.

Jorge de Capadocia fue un supuesto soldado romano que recibió la orden de participar en la persecución de cristianos ordenada por el emperador Diocleciano, pero prefirió dar a conocer su condición de cristiano y criticar la decisión del emperador.

Fue torturado sin emitir una sola queja (esto no lo ha seguido el club, ni sus “saltataulells” todos llorones y quejicas por excelencia) y ejecutado.

Está enterrado en la ciudad de Lod (Israel).

Durante el Papado conservador, de un Papa más propio del facha Real Madrid (Benedicto XVI), San Jorge volvió a ser incluido en el calendario cristiano.

Lo progre y lo facha aplicado al sufridor antifranquista F.C. Barcelona.

Una anécdota…