“LOS SALTATAULELLS” LLEVAN RAZON.

UNA EVIDENCIA DE “PERSECUCION FRANQUISTA” “AL SUFRIDO” BARCELONA.

 

Las evidencias son las evidencias y por mucho que este BLOG, quiera MANIPULAR sobre las “VERDADES REVELADAS” dichas por los “saltataulells”, se muestra una muy clara sobre “las precarias condiciones” en que vivía el Barcelona a principios de los años 50´s, frente a las autoridades franquistas.

Los documentos del Ministerio de AA. EE. se contienen en una carpeta de 1952 en Alcalá con el título “Barcelona y Valencia C.F. al Uruguay”.

Son cuatro documentos entre las fechas de junio y julio de 1952.

DOCUMENTO 1

Legación de España       Montevideo, 14 de junio de 1952.

Num. 248

DIRECCION GENERAL DE

RELACIONES CULTURALES   

ASUNTO: Sobre venida a Uruguay del equipo de Futbol de Barcelona.

Excmo. Sr.:

La prensa estos días anuncia la venida al Uruguay del equipo del “Barcelona”, campeón de la Liga y posiblemente también del” Valencia”.

Parece ser que el crítico de futbol, Sr. Nicolau, español, residente en Montevideo y corresponsal deportivo de algunos diarios españoles, es el que gestiona la venida de estos equipos.

Como quiera que esta Legación no tiene noticia alguna sobre el particular, de no ser los sueltos aparecidos en los periódicos, lo comunicado a V. E. para que si lo estima procedente tenga a bien informarme sobre la veracidad de esta noticia.

Políticamente y, de acuerdo con mis informaciones telegráficas, creo muy conveniente la celebración de estos partidos.

Dios guarde a V.E. muchos años.

EL MINISTRO DE ESPAÑA

   Firma

Carlos Cañal

Marqués de Saavedra.

Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores.

                   MADRID

 

DOCUMENTO 2

Ministerio de Asuntos Exteriores

B-3

Dirección General de Relaciones Culturales                Madrid, 21 de junio de 1952.

MINUTA

Asunto: Rte. copia Despacho s/ posible

Num. 319                           ida Uruguay equipo futbol Barcelona.

De orden del señor Ministro de Asuntos Exteriores y para su debida información, adjunto cúmpleme remitirle copia del Despacho nº 248, del Señor Ministro de España en Montevideo, en el que da cuenta del proyecto de ida al Uruguay del equipo de futbol Barcelona y posiblemente del Valencia.

Dios guarde a V. S. muchos años.

EL DIRECTOR GENERAL, P. A.

Hay una rubrica

Señor Jefe Nacional del Servicio Exterior de F.E.T. y de las J.O.N.S.  .-MADRID.

 

DOCUMENTO 3

Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.

Secretaria General

Servicio Exterior        

Asunto: Posible viaje del F. C. Barcelona (sic) al Uruguay.

Excmo. Sr.:

En contestación a su despacho número 319 de fecha 21 de junio pasado, sobre el asunto de referencia cúmpleme manifestarle que, consultada la Federación Española de Futbol, esta nos informa que, en efecto, el F. C. (sic) Barcelona recibió una invitación para desplazarse a Uruguay, pero dicha Federación no aprobó el viaje, pues el mencionado Club, tras una magnifica temporada en la que conquistó el Campeonato Nacional y la Copa Latina, debe gozar de un merecido descanso, aparte de que los éxitos alcanzados por el susodicho Club, en una temporada excepcionalmente afortunada, obligan a la Federación a velar por el prestigio del futbol nacional, no exponiéndole en torneos o partidos sin gran alcance.

Lo que traslado a V.E. para su conocimiento y el del Sr. Ministro de España en Montevideo.

Dios guarde a V. E. muchos años.

Madrid a 15 de julio de 1952.

EL JEFE NACIONAL DEL SERVICIO

Firma

Fdo: Sergio Cifuentes.

EXCMO. Sr. DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES CULTURALES. -MADRID.

 

DOCUMENTO 4

Ministerio de Asuntos Exteriores

B-3

CULTURALES 24 de julio de 1952.

MINUTA

Num. 123

ASUNTO: Posible viaje del F.C. (sic) Barcelona al Uruguay.

Excmo. Señor:

Con referencia a los antecedentes del caso y en relación con el posible viaje del F. C. (sic) Barcelona al Uruguay, cúmpleme manifestar a V. E. que el Jefe Nacional del Servicio Exterior en escrito de fecha 15 de los corrientes, dice a este Departamento lo siguiente:

“En contestación a su despacho número 319 de fecha 21 de junio pasado, sobre el asunto de referencia, cúmpleme manifestarle que consultada la Federación Española, esta nos informa que, en efecto, el F.C. ( sic ) Barcelona recibió una invitación para desplazarse a Uruguay, pero dicha Federación no aprobó el viaje, pues el mencionado Club, tras una magnifica temporada en que conquistó el Campeonato Nacional y la Copa Latina, debe gozar de un merecido descanso, aparte de que los éxitos alcanzados por el susodicho Club, en una temporada excepcionalmente afortunada, obligan a la Federación a velar por el prestigio del futbol nacional, no exponiéndole en torneos o partidos sin gran alcance”.

Lo que, de orden del señor Ministro de Asuntos Exteriores, traslado a V.E. para su conocimiento y efectos oportunos:

Dios guarde a V. E. muchos años.

ELDIRECTOR GENERAL, P.A.

Una rubrica

Señor Ministro de España en MONTEVIDEO.

 

Cuando el mundo “saltataulells” lea de modo afinado lo anterior, caerá en la cuenta, que la pretendida protección sobre el Barcelona es una MANIPULACION FALANGISTA, pues la realidad es que les da mucho miedo el Barcelona viajando, pues congrega donde va a jugar, a todo el mundo del exilio antifranquista y le hacen al equipo visitar los Casales catalanes, como se ha demostrado 100 veces CON PAPELES.

Si hubiera sido el Real Madrid, todo “saltataulells” que se precie, dirá que si habría obtenido el permiso.

Además, FALANGE con lo anterior hace un gran feo a Cataluña y seguramente, por ello, la prohibición viene de EL PARDO, una residencia ANTICATALANA.

Encima el Barcelona tiene que aguantar que quienes le cambiaron su nombre a C. de F. Barcelona, en estos textos de 1952, le zahieran llamándole por su nombre histórico.

UNA EVIDENCIA DE UNA TERRIBLE PERSECUCION FRANQUISTA.