Este BLOG mantiene la teoría que el mundo “saltataulells” barcelonista se copian los unos a otros y que son tan vagos que no se preocupan en verificar lo que se dicen.

Como en alguna ocasión anterior, el madridismo con conocimiento de la historia barcelonista, les viene a precisar y matizar un detalle erróneo mantenido por algunos “saltataulells”.

Se trata de la célebre frase del “Y le querían llamar España”.

La frase se indica en varios libros “saltataulells” que se dice en MARCA el… 19/3/1939.
Los libros detectados son:

  1. “Senyora no fotem ¡”. Llauradó. Página 61
  2.  “100 momentos estelares del Barça”. Andreu Gonzalez Castro. Páginas 58/59
  3. “El Barça en guerra (1936-1039)”. Josep Solé i Sabate, Jordi Finestres. Páginas 172/173.

 

Otra vez la fecha. 19/3/1939.

APORTACIÓN MADRIDISTA.

Pues va a ser QUE NO.

La fecha de MARCA es el 29/3/1939 en su página 2.

 

 

 

 

El articulo está firmado por Rienzi y habla de muchas cosas diferentes.

La parte del tema de arriba es la llamada “LO MISMO EN BARCELONA QUE EN MADRID”.

Y dado que el mundo “saltataulells” siempre lo escribe parcial, aquí se indica entero.

¿Se puede hablar de “peñas deportivas”? Pues si se puede vamos a hablar. En las “peñas deportivas” se habla con cierta desorientación del futbol catalán: Y la gente se formula estas preguntas:

 

¿Sabe usted cuando se reanuda la vida del deporte en Barcelona?

 

¿Y en Barcelona qué va a ocurrir? ¿Funcionaran los mismos clubs?

 

En Barcelona ni mandaran las mismas directivas (¡¡ Toma Rienzi, como en el resto de España ¡¡. Comentario BLOG) de antes ni formaran gran número de sus jugadores (¡¡ Que levante la mano el equipo que no tuvo depurados hiciera o no gira en la Guerra Civil ¡¡. Comentario BLOG) ¡verdad ¡

 

Y la verdad que cualquiera de estas tres preguntas es capaz de ponerle en aprieto a cualquier experto. Pero como hablando se entiende la gente, hablando hablando vamos a informar a ustedes de lo que hay hasta el momento de todo esto.

 

En Barcelona ha sido liberado don Ricardo Cabot y la reposición o la separación de este en su cargo nacional va a ser uno de los caballos de batalla de nuestro deporte. Hay personas de gran prestigio que le defienden a capa y espada (Los que ganan. Comentario BLOG), o diciendo incluso hechos concretos de proceder y conducta y hay otras que no lo quieren dejar “pasar”.

 

La poca actividad deportiva que había en Barcelona quedó automáticamente paralizada con la incorporación a la España Nacional. Para su reanudación hacen falta unas depuraciones, saber lo que cada cual hizo y lo que dejo de hacer. (Como en el resto de clubs como Asociaciones deportivas. Comentario BLOG)

 

Y para realizar esta labor, salieron hacia Barcelona personas de nuestra Nacional de Futbol, a las que se les presenta una abrumadora labor a realizar (Natural es la Regional con mas Clubs inscritos con diferencia en ese momento. Comentario BLOG). De sus trabajos de investigación saldrán mas tarde los nombres de los directivos nuevos o viejos capacitados para tomar las riendas de la Federación Catalana y de los mandos de los Clubs (Pero como sigue.  La Nacional elige de arriba abajo al presidente de la Catalana y este a los directivos de los equipos y los propone a Madrid y si este dice si, adelante y si dice no, a cambiarlos y a enviar de nuevo. Y por las fichas policiales además los directivos deben tener buenos informes político- sociales EN TODOS LOS EQUIPOS), así como la ficha de conducta y autorización para que los jugadores puedan reincorporarse a su vida activa (En todos los casos conocidos de jugadores del Barcelona que jugaron casi desde el principio, fue por reducción de los tiempos de penalización y con dirigentes técnicos igual. Nota BLOG). La intención es que la capital de Cataluña funcione cuanto antes el Español (Si ese equipo franquista cuyos Estatutos de pasados los 50´s podía ser disuelto por el mismo como en los estatutos del Barcelona anti franquista…….   ¡¡ diez años antes¡¡).

Recuérdese:  http://saltataulells.com/fuentes-mixtas/una-contribucion-complementaria-del-blog-a-la-historia-del-fc-barcelona-los-estatutos-franquistas/

y el Europa, el Badalona y el Sabadell. Del Barcelona nada se sabe. Aunque no tendría nada de extraño que se cambiaran los colores de su camiseta y que el título cambiara también. Predomina el criterio de que en vez del Barcelona se denomine resucitando un viejo título, el España”.

La literatura “saltataulells” finaliza siempre aquí, pero la descripción tiene algo más que se indica a continuación:

Esto en cuanto a Cataluña. En Madrid…Se hará lo mismo que en Barcelona. Investigación y cambio y cambio de directivos, aunque los Directores tengan también calidad de propietarios.

En el Madrid la cosa parece que no ofrecerá dificultades. El Athletic, en cambio sí, de no haber acuerdo (Se recuerda que en ese momento existe el Athletic de Aviación. Comentario BLOG). Y barruntamos para la dirección y propiedad del Athletic un poco de furia y otro poco de juego a los tobillos”.

Señores “saltataulells” pónganlo bien.

Cambien en sus libros del 19/3/1939 al 29/3/1939 y …no se copien tanto….