En trabajos recientes anteriores se ha descubierto que el Barcelona del tiempo de Gamper nombró PRESIDENTE HONORARIO al militar español, Joaquín Peris de Vargas, jugador y directivo previamente y luego participe del plan de la toma de Tetuán en el Alzamiento de julio de 1936.

Lo anterior ha puesto de manifiesto, el poco respeto del club y del mundo “saltataulells” por Peris de Vargas, todo lo contrario, que el propio Gamper, al que todos glorifican, pero que les da igual su buen criterio con respecto a D. Joaquín al que denostan.

http://saltataulells.com/fuentes-secundarias/joaquin-peris-de-vargas-presidente-honorifico-del-f-c-barcelona-parte-1/

http://saltataulells.com/fuentes-secundarias/joaquin-peris-de-vargas-el-controvertido-caciquista-

Ahora, revisando el fondo documental del BLOG, se ha detectado otra evidencia más del cargo de PRESIDENTE HONORARIO de Peris de Vargas en el propio entierro de Gamper.

La Vanguardia. 1/8/1930. Página 10.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1930/08/01/pagina-10/33211648/pdf.html

Después de la descripción de los jugadores que llevan el féretro se indican las varias presidencias del duelo.

Y sobre la primera dice:

“Formaron la presidencia del duelo los hijos del finado, Marcelo y Juan, Mossén Luis Sabater, el señor Deop, íntimo amigo del finado, el presidente honorario del Barcelona, señor Peris de Vargas, el cónsul de Suiza en esta ciudad y un representante de la Sociedad Suiza de Benficencia (sic).

Joaquín Peris de Vargas, militar español, africanista, franquista y PRESIDENTE HONORIFICO del F. C. Barcelona, dato tapado por el propio club y sus adláteres palmarios “saltataulells”.

De los trabajos precedentes se infiere que para los “saltataulells” Gamper es Dios y Peris de Vargas el Diablo.

Todo ello se desmonta en dichos trabajos, pero hoy se presenta al lector una evidencia más de cómo eran las relaciones entre Gamper y Peris de Vargas.

En Fuentes Primarias se encuentra lo descrito en el Expediente 3709 de la correspondencia de los Gobernadores Civiles de Cataluña sobre las fichas político-sociales de F.E.T. y de las JONS y de la Policía, sobre los directivos del C. de F. Barcelona.

http://saltataulells.com/fuentes-primarias/fichas-policiales-de-directivos-de-equipos-catalanes-capitulo-1/

En el mismo Expediente, en años anteriores, se encuentra lo que se describe a continuación.

Se trata de un escrito a mano de un acta de reunión de una Junta de socios barcelonistas, que el secretario del momento, Luis Torres y Ullastres, remite al Gobernador Civil y que tiene por fecha 12 de octubre de 1911 y ha sido mantenida el día 7 del mismo mes.

En la primera página se describen muy cuidadosamente los asistentes con representaciones.

Gamper está ausente y la preside Joaquín Peris de Vargas.

Peris trae 52 representaciones, entre ellas las de Hans Gamper, Has (sic), dos Witty, Gmelin, Parsons y Mir.

Deop trae dos.

Al final de esta Junta, Gamper sale presidente por aclamación y mediante voto secreto se elige el resto de la Junta.

Como vicepresidente Peris de Vargas obtiene 187 votos, Masferrer 1, ¿Galiria? 1 y Llorens 1.

 A pesar de lo que digan el club y los manipuladores  “saltataulells”, en el momento de máximo poder de Peris de Vargas su relación con Gamper era muy próxima y de mucha  confianza, como queda demostrado.