Parte 8

MAS SOBRE MENTIRAS, MANIPULACION E INEXACTITUES.

Para este “saltataulells” la página 271 del libro-libelo es de agradecimientos y dice:

“A Olga Viza, Xavier Vidal Folch, Francisco Jiménez y Susanna Griso, que se tomaron la molestia de leerse las galeradas.

A Xavier Garcia Luque y Jordi Finestres, por su desinteresada colaboración.

A Juan Jose Villar, del Departamento de Referencias del Archivo General De la Administración, por su profesionalidad y entusiasta ayuda, independientemente de su condición de madridista.

A todos los entrevistados. Y por supuesto a Pep, por señalar los abusos periodísticos del entorno mediático del Madrid.

Visto lo que se lleva criticado hasta el momento, se puede afirmar sin error, que los lectores de las galeradas han tenido una intervención “irrisoria”, pues el “saltataulells” “les ha colado” una serie de mentiras, manipulación e imprecisiones y “no han parado” ninguna.

(Véase Partes 1-7)

Sobre los segundos, desde luego, su responsabilidad es mayor, pues son profesionales del infundio y también nominados “saltataulells” desde el principio de los tiempos y continuaremos viendo “sus carencias” también en este trabajo y futuros.

Una cosa agradable. El amigo de este BLOG, Juanjo de Alcalá. En anteriores trabajos también se le ha agradecido su ayuda y la de Gozalbo.

Con Juanjo han sido mañanas esplendidas hablando del libro-libelo.

A los entrevistados pues nada saludos también y a los árbitros que hablan mal-bien de Plaza, pues saludos, sin estar en el listado de ENTREVISTADOS.

Y sobre Pep dado que no se sabe a quién corresponde, este BLOG saluda a un Pep Buda, que una vez hizo la portada que sigue.

 

Para dejar constancia, hay unas contestaciones más fáciles, casi de respuesta inmediata y otras que llevarán más tiempo y que serán intercaladas con otros trabajos.

Pero se recogen aquí para tenerlas en la memoria.

Sobre los hermanos Padrós, Di Stefano y censura informativa, Rigo, Oriundos, Los micrófonos del Nou Camp, Cárcel a Casaus (que será dedicado a su nieto directivo) y cárcel a Sobrequés, Contratos de Baloncesto, La organización del Homenaje al Real Madrid y frases dichas en el mismo, el asunto Melero-Cruyff, Sara Montiel en el Nou Camp y algún otro asunto más.

Es que trabajar solo para esta revisión fácil, no tiene atractivo casi y es muy aburrido.

MENTIRAS, MANIPULACION E INEXACTITUDES

Página 42.

Hoy el primer tema es fácil.

Se habla de “Antonio” Muñoz Calero en lugar de ARMANDO Muñoz Calero.

 

Página 58.

“Y le querían llamar España”.

Ya se ha notificado antes al barcelonismo que la fecha de MARCA del 19 de marzo del 39 ES INEXACTA.

Es para que se enteren leyendo el BLOG.

http://saltataulells.com/fuentes-secundarias/y-le-querian-llamar-espana-aportacion-madridista-de-mejora-a-la-historia-barcelonista/

 

Página 69.

Se indica que el libro “Tormenta blanca, la historia del Real Madrid” de Phill Ball, está escrito por encargo del club en su Centenario.

 

Página 175.

Aquí pone un matiz para justificar que es un libro de 2009.

“historia escrita por encargo del club a raíz del Centenario”.

Es de TB EDITORES.

Consultado el CLUB, solo hace libros oficiales con las editoriales EVEREST y ESPASA.

 

MENTIRA COCHINA.

Páginas 59/60

En ambas paginas hay un largo artículo de Rienzi, visto en más medios “saltataulells”, que habla de las diferencias entre el Español y el Barcelona y sus trasfondos políticos.

Según el “saltataulells” se encuentra en Diario MARCA, 3 de marzo de 1939.

Si ponen juntas las palabras Diario MARCA y 1939, se está referenciando algo QUE NO EXISTE, pues MARCA comenzó a ser diario a partir de 1942.

Entre 1938 y 1942 fue una revista semanal.

En dicha revista el día 3 de marzo NO EXISTE como publicación.

En 1939, en marzo hay cinco revistas, los días 1/8/15/22/29

No se ha podido consultar la del día 22 porque no se tiene y en cuanto la situación lo permita será revisada en la Biblioteca Nacional.

En el resto de numeros de marzo no hay ningún artículo de Rienzi.

Ahora se expone un curioso truco del “saltataulells” para parecer “más intelectual” como los GARCIA y Finestres, que le apoyan.

 

Páginas 86/87.

En trabajo anterior se ha dejado claro por documentos de FUENTES PRIMARIAS INCONTESTABLES las mentiras del “saltataulells” con relación a la invitación directa de L´Equipe al Real Madrid a la Copa De Europa.

Ahora le viene bien meter la frase “reseñaba el decidido respaldo gubernamental recibido desde España”.

Lo cual, si hubiera leído el trabajo del BLOG, resultaba obvio y no el descubrimiento de América.

Entonces pone una carta de Saporta del Archivo del Real Madrid, donde escoge solo los renglones que le interesa, de un escrito con otros contenidos.

Y da la referencia de lo anterior, como sigue:

 

Pie Página 87

Carta de Saporta a Alejandro Bermúdez del 14 de abril de 1955. Archivo del Real Madrid, caja 146, carpeta 1.

Observara el lector una nueva manipulación: el Archivo del Real Madrid, de momento, no es consultable.

¿Qué hace el “saltataulells”?.
Pues en la bibliografía que aporta, nada del otro mundo, 14 libros y 1 Archivo, uno de ellos es el ya mencionado “Historia del Real Madrid. 1902-2002. La entidad, los socios, el madridismo”, Everest, Madrid, 2002.

En su Tomo I, página 178 viene la mencionada carta y la referencia 135 del capítulo en el libro, sobre la carta del Archivo.

El “saltataulells” engaña al lector haciendo una cita de FUENTE PRIMARIA, que en realidad viene de una FUENTE SECUNDARIA, que no indica.

SOBRE QUE EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD EL DIA DEL 11-1 ES EL CONDE MAYALDE.

Es cierto. Este BLOG le tiene muchas ganas de contestar y rebatir las mentiras, manipulación e inexactitudes del “saltataulells” Torras, pero es que además el BLOG tiene la suerte de tener un contrario tan flojo, que se lo pone muy fácil.

Aquí en esta “novela negra” del “saltataulells” se destapa al lector, desde el principio, quien es el Director General de Seguridad, el 13 de junio de 1943, el día del “Camarote de los Hermanos Marx”, cuya historia completa de los dos partidos puede verse en este BLOG, poniendo en su Buscador: Copa de 1943. Salen 17 artículos, reportados en la Parte 1, para mayor facilidad del lector.

¿Quién es el Director General de Seguridad en junio de 1943?

Se recuerda aquí que lo que dice el “saltataulells” Torras sobre el Director General de Seguridad, viene en el capítulo 5 del trabajo de la Copa de 1943 y que es EL FALANGISTA, JOSÉ FINAT Y ESCRIVÁ DE ROMANÍ, CONDE DE MAYALDE.

http://saltataulells.com/fuentes-secundarias/la-copa-de-1943-el-11-1-el-vestuario-del-c-de-f-barcelona-el-camarote-de-los-hermanos-marx-5/

 

MENTIRA COCHINA.

Se llama Francisco Rodriguez Martinez. Ocupa el cargo de Director General de Seguridad, entre 1 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1952.

Evidencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Rodr%C3%ADguez_Mart%C3%ADnez

Descubierto el verdadero Director General se repasa la ridícula historia completa del “saltataulells” de varias páginas, de un personaje que no viene cuento en la Copa 1943.

Aquí se resalta “el papelón”, que hacen los otros “saltataulells”, que en su libro en catalán “El BARÇA SEGRESTAT”, páginas 237 y 242, son de la teoría que entra una autoridad al principio del partido y otra en el descanso, pero ninguno de los dos los identifica con el Conde de Mayalde…, y le dejan al pobrecito “saltataulells Torras seguir:

Claro es que de quienes saca la referencia del Conde de Mayalde…… tampoco hay por donde cogerles.

Antoni Closa , que queda nominado “saltataulells” , Sobrequés , el “ saltataulells” especialista en errores en fechas y en contar historias de novela negra como los arbitrajes al Barcelona, entre 1940 y 1943 contestado ya aquí.

http://saltataulells.com/cihefe/mas-datos-sobre-la-persecucion-al-c-de-f-barcelona-en-los-anos-final-de-19411942-y-hasta-mayo-de-1943-2/

Y finalmente otra joya. Julián Garcia Candau., también “saltataulells” por méritos propios.

Va una de Conde de Mayalde.

Lectores PACIENCIA.

Páginas 65/67.

“El truculento personaje del conde de Mayalde merece comentario aparte. Según documentación consultada de la Dirección General del Movimiento, Finat de Romaní figuraba como miembro destacado del Consejo Nacional de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS en aquella época. Pero tres años después, el 1 de mayo de 1946 encontramos una nota en la que la dirección de Falange informa a la del Movimiento de las bajas que propone entre sus dirigentes con vistas al IV Congreso Nacional del partido (Nota BLOG. Aquí se dispone del documento anterior y algún día se sacará algún barcelonista ilustre dentro del mismo). Entre las bajas desliza el nombre del Conde de Mayalde, “ex director general de Seguridad, ex embajador de España en Alemania (…), que en estos tres últimos años se ha desentendido en absoluto de toda actividad política: En el Consejo Nacional ha sido citado varias veces por la Comisión de Servicio a la cual no ha concurrido en ninguna ocasión, en las Cortes se le ve muy pocas veces. Sus puestos políticos se debían exclusivamente a su intima amistad con D. Ramon Serrano Suñer, este titulo no es bastante para figurar en las filas del Consejo Nacional”. (Nota BLOG. Se ha indicado varias veces que dentro del franquismo hay matices, pero que lo peor, con diferencia, para los “saltataulells” es SER FALANGISTA O PERTENECER A LA 150 DIVISION MARROQUI, TODOS BORRACHOS Y FUSILADORES), pero aquí con una fuente primaria nos demuestran que el Conde de Mayalde es un mal falangista, lo que no pone contento al “saltataulells” Torras) (Sigue).

La amistad con el “cuñadísimo” de Francisco Franco, hermano político de Carmen Polo, no era suficiente aval en el año 46 para mantener un puesto político destacado, ya que guerra mundial había terminado y Hitler la había perdido. Serrano Suñer fue un acerado defensor del nazismo mientras fue poderoso en Europa, y trabajo para el acercamiento entre Franco y Hitler. Fue el promotor del encuentro de Hendaya, y el máximo impulsor de la División Azul (Nota BLOG. A la que el Barcelona daba donativos y promocionaba programas de radio).

Evidencias.

La Vanguardia Española. 25/11/1942. Página 6.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1941/11/25/pagina-6/33107510/pdf.html

Donación de 1000 pesetas a través de la Sección Femenina.

La Vanguardia Española. 3/1/1943. Página 9.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1941/11/25/pagina-6/33107510/pdf.html

“EMISION ESPECIAL DE RADIO PARA LA “DIVISION AZUL”

Deseando el Consejo Directivo C. de F. del Barcelona que los numerosos aficionados al deporte futbolístico voluntarios de la División Azul en Rusia , tengan conocimiento detallado de la jornada correspondiente del campeonato nacional de Liga, ha tomado el acuerdo de organizar una emisión especial de Radio, todos los domingos, a las siete de la tarde, testimoniándoles así la identificación de los deportistas barceloneses con los ideales por los que luchan con bravura digna de todo elogio y sacrificio acreedor al mayor agradecimiento”). (Sigue)

Así pues, mientras Serrano tuvo ascendencia política, entre 1940 y 1943, Jose Finat ocupó el cargo de director general de seguridad con un poder casi absoluto. Desde su cargo, colaboró con el Holocausto ( Nota BLOG. Vean la relación Holocausto-Real Madrid), ya que firmó una circular remitida a los gobernadores civiles españoles en la que les ordenaba que enviasen a la central informes individuales de “los israelitas nacionales y extranjeros afincados en esa provincia (…) indicando su filiación personal y político-social, medios de vida, actividades comerciales, situación actual, grado de peligrosidad y conceptuación policial.

Y cita a El País “La lista de Franco para el Holocausto” del 20 de junio de 2010.

Aquí se dejan otras opiniones contrarias sobre la cuestión y se sale del tema, pues no es objeto del BLOG.

https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/sorpresa-historiador-judio-estadounidense-dice-que-franco-fue-un-verdadero-y-desconocido-heroe-del-holocausto/

https://www.abc.es/cultura/20140321/abci-franco-amigo-judios-201403210216.html) (Sigue)

Inmediatamente después, el conde de Mayalde fue nombrado embajador de Franco ante la Alemania nazi. Aunque las autoridades españolas no exteriorizaban demasiado entusiasmo por el Tercer Reich (Nota BLOG: Incoherente con anterior): en una nota censada fechada el 12 de noviembre de 1941 se dispone que “todas las fotografías que vengan de revistas y periódicos en que aparezca el embajador de España en Berlín, no serán autorizadas sin conocimiento del jefe de Sección”: Y unos días más tarde. El 25, se insiste en que no se autorizará una fotografía en que aparecen el conde de Mayalde y el general Moscardó a la llegada de este al aeródromo de Berlín”. Nota que, por cierto, atestigua que existía una relación entre ambos mandatarios franquistas. El máximo responsable del deporte y el que visitó el vestuario azulgrana en aquella tarde de junio”. (Nota BLOG. ¡¡ Yaya papelón para los lectores de las galeradas y los “saltataulells” GARCIA y Finestres! Y ¿qué me dice el lector del “descubrimiento sensacional” del siglo? ¡El CONDE Y MOSCARDÓ SE CONOCEN!)

¿Es que hay que ir al Archivo de Alcalá para “descubrir esta chorrada?

Puestos a decir gilipolleces dígase desde el BLOG también. El Marques de la Mesa de Asta, presidente del Barcelona en esos momentos y colaborador de Moscardó en la guerra civil, también conocía al Conde y el día 13 de junio se dieron la mano en el palco de Chamartín, después de que el Conde entrará en el vestuario de su equipo y les “acojonará”.

 

Página 132

Bernabéu le consigue a Saporta su puesto en el Banco Exterior.

Pues señor “saltataulells” va a ser ……que no.

Véase. https://elpais.com/diario/1997/02/03/deportes/854924410_850215.html

Ya esta en el banco cuando Bernabéu le hace directivo.

 

Página 87

Lo que sigue se advierte que el “saltataulells” lo dice TOTALMENTE EN SERIO.

Se trata sobre en la Copa de Europa y las facilidades que tuvo el Real Madrid para viajar a los Países del Este, QUE NO HUBIERA TENIDO El BARCELONA NUNCA.

“En cambio, con el Real Madrid las autoridades españolas hicieron la vista gorda con la visita del Partizan (Nota BLOG. Igual algún día se comentan aspectos previos de dichas visitas de los equipos a Madrid y Belgrado), por aquel entonces principal equipo de Yugoslavia, país con el que tampoco había relaciones diplomáticas. Si el Barcelona hubiese aceptado la supuesta invitación de L´Equipe en el lugar del Madrid ¿hubiese obtenido las mismas facilidades por parte del régimen franquista para participar en una competición en la que había equipos del otro lado del telón de acero? ¿Hubiese podido el Barça desplazarse por el continente en las mismas condiciones que lo pudo hacer el Real Madrid? La pregunta quedará en el aire para siempre.

Como el “saltataulells” no va a comprender, se le recuerda al lector, una cosa muy simple, pero que muy simple.

Al mismo tiempo que lo anterior el Barcelona esta jugando la Copa de Ferias.

En las participaciones que se quedó campeón.

En la 1ª jugaban el Zagreb y el Leipzig.

En la 2ª jugaban el Zagreb, Leipzig, Ujpest Dozsa y Belgrado XI (que luego fue Estrella Roja).

El Barcelona en esa Copa jugó en Belgrado.

En la 3ª está el Estrella Roja.

Pero lo que resulta “estrambótico” es que en la página 86 el “saltataulells” conoce lo anterior.

“Por aquellas fechas, el Barça había comprometido su participación en la Copa de Ferias, que iba a organizar bianualmente la FIFA desde aquel mismo año, con el objetivo de enfrentarse a equipos de ciudades donde se celebraban ferias de muestras internacionales: Barcelona, Basilea, Birmingham, Copenhague, Fráncfort, Lausana, Leipzig, Londres, Milán y Zagreb”.

No merece la pena seguir con el dislate.

Página 90

“Pero el club blanco se encontraba ahora con cuatro extranjeros: el propio Kopa, Di Stefano Rial y Olsen. Había que hacer hueco, y la solución fue nacionalizaren tiempo récord a Di Stefano. Un trámite burocrático tan largo y engorroso encogió como un suéter de lana lavado con agua caliente.

Anda el “saltataulells”, patéticamente, en lugar de confirmar datos… ¡se pone gracioso ¡.

En Wikipedia se indica que tardó dos años en nacionalizarse, el tiempo preceptivo por ley.

A otra cosa mariposa.

Página 93

El “saltataulells” pone en duda la validez del penalti, el del 1-0, en la Segunda Final de la Copa de Europa en Madrid.

Y lo expresa así:

Página 93.

“Hasta el minuto 69 no fue capaz el Madrid de perforar el marco rival, y fue un penalti inexistente. Según recuerda el guardameta italiano, Giuliano Sartri, la falta fue fuera del área. Efectivamente el visionado de la jugada revela que la entrada sobre Gento, en la frontal del área, se produjo claramente antes de llegar a esta línea, una actuación muy parecida a la que produjo el penalti señalado por Guruceta en el Camp Nou”.

Y sobre el segundo dice:

“Siete más tarde, después de una de las clásicas galopadas desaliñadas de Gento, este anotó el segundo tanto y sentenció la final”.

Los goles se pueden “visionar “abajo.

Duda. ¿Es Gento a quien le hacen la falta?

Tanto La Vanguardia Española, como Mundo Deportivo, deben “visionar” otra cosa, pues no hablan de fuera o dentro, sino de posible fuera de juego en el inicio de la jugada.
Mundo Deportivo. 31/5/1957. Página 3.

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1957/05/31/pagina-3/640875/pdf.html

Para el entrenador de la Fiorentina no tuvo que ser penalti por fuera de juego previo, pero admite que después su jugador hace falta dentro del área claramente.

“Visiona” de otro modo que el “saltataulells” común Torras.

El entrenador además “visiona” que el Madrid fue justo vencedor

Para Cervatto, idem, fuera de juego y nada si dentro o fuera y también “visiona” que el Madrid justo vencedor.

 

La Vanguardia Española. 31/5/1957. Página 22.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1957/05/31/pagina-22/32754250/pdf.html

En vestuarios se repite, que tanto el entrenador como Cervato, hablan de justo vencedor a pesar del penalti.

Que el arbitro consulta con el linier y ratifica el penalti.

Y ahora se dedica al “saltataulells” la narración del gol de Gento, el de las “galopadas desaliñadas”.

“EL GOL DE GENTO

No suelo alabar a Gento con frecuencia porque no me parece un jugador completo. Claro que si lo fuera no habría dinero con que pagarle. La genialidad de Gento en la carrera y el desmarque no se ve acompañada por el tiro a gol. Gento después de lo bello y lo difícil de llevar el balón hasta la zona de peligro no sabe en muchas ocasiones que hacer con la pelota. ¡Ah sí lo supiera ¡. Pero esta tarde Gento ha marcado un gol ante el que hay que descubrirse. El lo ha hecho todo. Desde que recibió un pase adelantado puso su motor- Gento debe correr con motor- en marcha y, salvando contrarios, se fue directamente hacia el camino del gol y lo encontró, ¿no lo había de encontrar? Habían pasado siete minutos desde que Di Stefano, marcará el tanto de penal, y la victoria del Madrid se aseguraba notablemente. Hasta el final solo faltaba un cuarto de hora y la Florentina no nos había resultado equipo rematador, como para esperar de él una reacción que pusiera en peligro el título. Y así fue, aunque la reacción llegó. Pero sin frutos”.

En ambas crónicas hablan de que fue a Mateos al que se le hizo la falta del penalti y el “saltataulells” dice Gento.

Despiporre “saltataulells”.

Observará el lector la dificultad de comprobar si las palabras del portero Sastri son un invento o no del personaje autor del libelo, al no tener referencia ninguna.

A otro.

 

Página 263

Aquí el “saltataulells” se marca una frase de las típicas de Josep Benet, sobre el franquismo.

Todo él, “autárquico y aislado”.

“Bernabéu y Saporta jugaron la carta de su privilegiada relación con el régimen, y el Madrid obtuvo cuantiosos beneficios de esa cooperación mutua. No obtuvo directamente los trofeos, porque se los tuvo que ganar sobre el césped, pero si repercusión mediática, respaldo económico, cobertura legal y acompañamiento internacional cuando el resto del país permanecía bajo espeso manto de la autarquía y el aislamiento”.

Se deja lo anterior sin comentarios.

Otra vez el juego del doctor Jekyll y Mr. Hyde, con un toque Benet.

Al llegar aquí, se admite cierto cansancio del seguimiento efectuado y como se ha dicho mas arriba, se dejan deberes del libro, que e irán intercalando con otros temas nuevos.

En la última parrafada del “saltataulells” común Torras, dice dos palabras, que han dado luz a este BLOG sobre lo va a trabajar como próxima presentación:

Las dos palabras son: “acompañamiento internacional”.

Se revisará en la revista BARÇA, al Barcelona en las embajadas franquistas, por si acaso al joven barcelonista (Mascaró, dixit) le han dicho que ello privativo solo del Real Madrid.

Lo más increíble para este BLOG es que el “saltataulells” común Torras y TV3 han hecho un programa de casi 1 hora con semejante BODRIO de material.

Tal para cual.