Una anécdota para seguir viviendo una vez más “la persecución franquista” al Barcelona.

Enrique Llaudet Ponsá fue su presidente entre 1961-1968

Parece que D. Enrique “no estaba descalzo”, casi acabado, “régimen tan anti barcelonista”, pues en la lista de los mas ricos de España en aquel tiempo, ocupaba la posición 30, con la nada despreciable cifra de 3.118 de millones de pesetas.

Enlace Web

En esta lista, por cierto, no hay ningún presidente del Real Madrid, pero si un futuro directivo del presidente Montal Costa, bien casado.

El caso es que una de las primeras acciones que toma como presidente es disolver la Sección de Baloncesto y dejarla para que jugaran los hijos de los socios.

Hay un articulo del periodista Manuel Espin que explica muy bien la situación y circunstancias del momento, que se adjunta.

Enlace Hemeroteca

El articulo tiene un mal comienzo pues indica 1967 como primer año de mandato de D. Enrique, que se ha visto arriba, no fue así, pero en el apartado llamado “A regional y vuelta a empezar” se puede leer el siguiente párrafo:

El ascenso a Segunda División tras ganarlo todo en Regional fue el prologo del reingreso en Primera División, que se produciría al año siguiente, temporada 1963-1964, para lo cual, todo hay que decirlo, mediaron ciertas ayudas en forma de interpretación mas o menos arbitrarias de un determinado articulo del Reglamento de Competiciones.

Otra desafuero de una Federación franquista contra “el perseguido” Barcelona.