El “saltataulells” Carles Torras, solo con su libelo, da mucho que hacer a este BLOG.

Como dice MUCHAS TONTERIAS, MENTIRAS Y MANIPULACIONES, es relativamente fácil desmontarle.

Para facilidad de lectura a los poco habituados a manejarse en este BLOG o desconocedores “de la joya”, se les adjunta, las criticas realizadas a su libelo, para su puesta al día.

Se pide por favor, mucha paciencia con el sujeto.

Precisamente en la parte 8, el “saltataulells” CONCLUYE, en base a ninguna nota, que su querido Barcelona, en caso de ser elegido para participar en la Copa de Europa, hubiera tenido muchas dificultades para viajar a los Países del Este, por la falta de relaciones diplomáticas de España con ellos y sin embargo al enchufado y franquista Real Madrid, se le darían todas las facilidades.

Precisamente ya en dicha replica en 8 se le indica al “saltataulells” que el Barcelona no tuvo ningún problema para jugar en ellos, cuando le correspondió en la Copa de Ferias.

Por otro lado, el “valiente presidente” Agustín Montal Costa, en la pagina 92 de su libro, ya mencionado antes en este BLOG, indica los problemas que tuvo el Barcelona con un permiso militar de Migueli, de no poder jugar un día, por ello, llevando al lector la idea de persecución histórica del franquismo en estos temas militares al Barcelona.

Como antes para los menos conocedores y poco habituados al BLOG y que quieran saber mas del arrojo del “valiente presidente”, se les informa que le han sido dedicadas varias temáticas anteriormente, al menos tres, que se les recuerda en estos momentos.

1º) Como le deja con “el carrito de los helados” el cardenal Rouco Varela.

http://saltataulells.com/fuentes-mixtas/algunas-anecdotas-con-cardenales-de-la-iglesia/

2º) El marco del catalán en “el terrible tardofranquismo”, cuando el “valiente presidente” se la juega.

Se ha prometido algún trabajo sobre el antifranquismo de su padre y abuelo, que algún día se tratará.

Y, por último, las distinciones barcelonistas que tiene que dar OBLIGADO en el palco, a distinguidos franquistas para no ir a la cárcel por ser tan valiente.

Sobre cuestiones militares precisamente en la parte 2 se dice:

“ENHORABUENA Y GRACIAS, MI GENERAL

Don Manuel Patiño Montes, que hasta la fecha fue coronel en jefe del Regimiento de Infantería 25 de Jaén, ha sido ascendido a general. Durante muchos años, el hoy general Patiño, dentro de la reglamentación militar, ha concedido señalados favores a jugadores y atletas del Barcelona para sus actividades deportivas. El Club quiso hacerle patente su agradecimiento nombrándole invitado de honor al palco presidencial el ultimo partido celebrado con la Real Sociedad y ofreciéndole un llavero con la maqueta de nuestro Estadio. Su excelencia agradeció este acto en su valor emotivo y deseo futuros y constantes éxitos en el deporte para el Club y el futbol nacional”.

Se ha encontrado en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, de Abril de 1962, enviada por Llaudet a Solís, donde, en opinión de este BLOG, clarifica bastante las dos cuestiones anteriores, sobre Países del Este y permisos militares.

 La carta dice así:

 

“Club de Futbol Barcelona

         Presidente                              Barcelona, 12 Abril de1962.

 

Excmo. Sr.  José Solís Ruiz

Ministro Secretario General del Movimiento

Madrid

Respetado Sr. Ministro y distinguido amigo:

El próximo lunes, a las 11.45 horas, emprenderá viaje hacia Belgrado, donde hemos de jugar el partido de “ida”, correspondiente a las semifinales de la IV Copa de Ciudades en Feria, la expedición de nuestro Club.

Como siempre se han realizado los tramites oportunos para la obtención del Pasaporte Especial a través de Vicesecretaria. Hoy hemos recibido la mayoría de los permisos que nos hacen falta. No obstante, existe por resolver el asunto de los expedicionarios que están sujetos, de una forma u otra, a la cuestión del permiso militar. Aun cuando sean diez los permisos que no hemos recibido, hay seis de ellos cuya recepción nos es imprescindible para que puedan formar parte de la expedición. Son estos

Salvador Sadurní Urpí                             Jugador

Jesus Mª Pereda Ruiz de Temiño               id.

Pedro Zaballa Barquin                                 id.

Jos A. Zaldua Urdanavía                              id.

Vicente Gonzalez Sosa                                 id.

 

Eduardo Alcántara López                             Medico.

En casos excepcionales, como es el presente, el Sr. Ministro del Ejercito ha concedido dicha autorización, de lo que hay varios precedentes. Por lo tanto, me permito molestar su atención para rogarle pueda interceder cerca del Sr. Ministro del Ejercito en solicitud de que autorice a los citados jugadores y médico, ya que nuestro entrenador Sr. Kubala considera aquellos indispensables en la actual estructura del equipo, y al ultimo para prestar los cuidados propios de su profesión a los jugadores del mismo.

Hasta hoy no hemos sabido que dichos permisos habrían de faltarnos y, dada la premura de tiempo, hemos considerado necesario el desplazamiento a ésa del representante de nuestro Club portador de la presente, y que se haría cargo personal de los referidos permisos, para que puedan obrar en nuestro poder mañana, viernes, por la noche.

Nuestro máximo interés es para hacer cuanto sea posible para dejar bien alto el prestigio deportivo de España, y es por ello que me atrevo a molestarle una vez más, aprovechando la oportunidad para quedar, como siempre, a sus ordenes y saludarle cordial y afectuosamente.

Hay un escudo del C de F Barcelona y la firma de Enrique Llaudet Ponsá

 

En un lateral de la carta y escrito a mano dice:

“Comunicado telefónicamente al Presidente por Taboada la conformidad del Ministro del Ejercito”.

Como se puede comprobar en la referencia de abajo, el franquismo le posibilito jugar al Barcelona en Belgrado y que Sadurní, Pereda, Zaldúa y Zaballa fueran titulares y además ganaran 0-2.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1962/04/19/pagina-37/32714724/pdf.html

 Es un buen ejemplo para el “joven barcelonista” ( Mascaró dixit), al que los “ saltataulells” no le cuentan estas cosas.