Como se indica en la parte derecha alta de este BLOG llamada ¿Que es “saltataulells” ?, nuestra existencia se debe al trabajo de D. Joaquim Molins, autor del libelo siguiente:

http://saltataulells.com/wp-content/uploads/2018/02/Informe_19_Ligas_castellano.

Para el BLOG fue la escena del mono en Odisea 2001, aquí comenzó todo.

Por cierto, se ha caído en la cuenta, que D. Joaquim no está incluido en la lista de “saltataulells” lo que se hará en la próxima actualización.

Hasta el momento han aprobado el examen hasta mayo de 2019, 43 “saltataulells”, pero ya hay algunos más que se incluirán en la próxima actualización.

http://saltataulells.com/fuentes-secundarias/listado-de-saltataulells/

Dentro del listado anterior, hay “saltataulells” con más peso que otros.

Imaginemos a una primera línea de los más grandes, por ejemplo, X. Garcia L, Finestres, Tomas, Porta, Torras, Sobrequés , Santacana, Solé o el CUM LAUDE Iturriaga y no se incluye a otro ya fallecido, porque se tiene con él, el respeto que él no tuvo con D. Santiago Bernabéu.

Uno cualquiera de ellos sirve para lo que sigue, todos de la teoría de “Franco era del Madrid”, con la académica evidencia “porque lo sabe todo el mundo” y sin mostrar un papel.

Entonces el “saltataulells” va y se persona en el Archivo de la Casa Civil intentando encontrar un documento de lo anterior.

Lo primero con lo que se encontrará será un voluminoso índice de más de 150 páginas.

Y con perseverancia, va repasando página a página hasta el final.

Y cuando va por casi los tres cuartos, de pronto, ve una carpeta que dice: ASUNTOS VARIOS- Real Madrid y siendo “Real Madrid” el único título de equipo deportivo en todo el índice.

Puede que entonces piense que ha llegado a la Isla del Tesoro.

Pero por si acaso dicho “saltataulells” no llegó a ir al final al Archivo, descúbrase al lector “el tesoro”.

La carpeta tiene tres documentos, que se indican a continuación.

Documento 1

“Madrid, 23 de octubre de 1953

Sr. Secretario General del Real Madrid C. de F.

MADRID.

Mi distinguido amigo:

Mucho agradeceré vea la posibilidad de facilitarme, previo pago de su importe, tres tribunas para el partido de futbol del próximo domingo entre el Barcelona y el Real Madrid, que me agradaría presenciarlo con mi familia.

Mil gracias de antemano y un cordial saludo de su affmo. amigo y consocio.

Blanco

F/.- El Marqués de Huetor de Santillan

(Nota BLOG.  El Marques era el Jefe de la Casa Civil del momento y como todos los Jefes de la Casa Civil posteriores, también era atlético y procedía su afición del anterior Atlético Aviación. Además, en aquellos años, numerosas personalidades eran socios de más de un equipo. Recuérdese, Francisco Miró-Sans del Barcelona y del Español o Armando Muñoz Calero del Atlético y Real Madrid. El Marques quería ver el primer partido de Di Stefano en un Clásico. El del 5-0 con goles de D. Alfredo, el primero y el ultimo).

Documento 2

“Madrid, 15 de enero de 1954.

Excmo. Sr. D. Álvaro Bustamante

Marqués de Villatorre

Vicepresidente del Real Madrid C. de F.

Madrid.

Querido Álvaro:

Mucho agradeceré veas la posibilidad de facilitarme, previo pago, para el partido del próximo domingo en Chamartín, una entrada general de lateral y dos asientos de anfiteatro 2º piso del centro. Mil gracias de antemano y deseándote un feliz año nuevo, te envía un fuerte abrazo tu primo,

No hay firma, ni nombre del que envía escrito

(Nota BLOG. Fue un Real Madrid 2- At. Bilbao 3).

 

Documento 3

“Madrid, 21 de Enero de 1954.

Sr. D. Arturo Serrano

Empresario del Teatro Infanta Isabel

Madrid, Barquillo, 24.

Querido Arturo:

Muy agradecido por las dos butacas que, como de costumbre, has tenido la bondad de mandarme para el estreno de la comedia “Amoriños a dos velas” y que, en unión de mi mujer, asistiremos con mucho gusto.

Con cariñosos saludos a Isabel, recibe un apretado abrazo de tu siempre buen amigo

Blanco

f/. Alfonso Gámir Rubert

Pues va a ser que aquí tampoco el “saltatulells” va a encontrar el Santo Grial y donde además un franquista quiere pagar su entrada.

Eso si, hay primos que felicitan muy tarde el año nuevo.

BLOG a otro asunto.