Aquí se tratará de un par de anécdotas vividas por el autor con dos Cardenales de la Iglesia.

ANÉCDOTA 1.

La primera de ellas le pasó a este autor con el cardenal Lluis Martinez Sistach (en aquel momento arzobispo).

Cuando el R. Madrid hizo el fichaje de Cristiano, el cardenal Martinez Sistach “saco sus colores a pasear”, en forma de mensaje moral, como se indica a continuación:

Enlace Externo Enlace Externo

Algún tiempo después el FC Barcelona ficha a Ibrahimovic también por una fuerte cantidad de dinero, que luego se dijo que había sido más…

Enlace Externo

Y pasa el tiempo y un buen día el cardenal Martinez Sistach va al programa de radio Protagonistas de Luis del Olmo, que tenía un momento en el cual el oyente podía preguntar al entrevistado lo que procediera.

Y este autor, inocentemente, dado que no le había oído abrir la boca al entonces arzobispo, sobre lo acaecido en el FC Barcelona pidió al sr. Del Olmo que le preguntará su opinión sobre el mencionado fichaje de Ibrahimovic  y el buen cardenal contestó a través de las ondas lo siguiente: “El FC Barcelona es una empresa privada y lo que hacen las empresas privadas, yo no me puedo meter a criticarlo”.

Y se quedó tan pancho, como “a cuadros” el autor de estas líneas.

Por esta intervención tan magistral se concede al cardenal Sistach el título de SALTATAULELLS.

Y abierto el capitulo Iglesia, se deja para otro momento ver si cuando se presente a examen, él una vez obispo de Solsona, D. Antoni Deig , ver si se gana o no el mismo título.

ANÉCDOTA 2.

Fue con el cardenal Rouco Varela.

El autor de estas líneas acababa de leer el libro “ Memoréis d`un president blaugrana en temps dificils” de Agusti Montal i Costa y allí en lenguaje moderno D. Agusti le daba una gran “zasca” al cardenal Rouco.

Y dado que el cardenal Rouco estaba muy vivo se intentó ponerse en contacto con él, para hacerle saber el ataque y que se pudiera defender, si procedía.

La base del ataque del Sr. Montal tenia la misma originalidad del barcelonismo académico de papeles de toda la vida. “El general Franco era madridista“ agregando ademas, en este caso, que el cardenal Rouco también.

Por ello se le envió una carta sobre la cuestión.

La carta se adjunta mas abajo, pero conviene advertir al lector, que este autor la había redactado, como le habían enseñado aquellos memorables programas “equidistantes” de TV3, sobre fascismo y futbol, algunos con la BBC de compañera  y sin participar nunca TVE y que se repasaran en algún momento.

Esos que una vez, saliendo en uno de ellos Santiago Segurola, afirmó luego, que las preguntas que le hacían eran para que contestase lo que le interesaba al programa y no lo que él pensaba.

Ya advertidos se pasa el texto enviado al cardenal Rouco.

carta al cardenal Rouco parte 1

 

carta al cardenal Rouco parte 2

En breves días este autor recibió escrita a mano la contestación del cardenal Rouco que se adjunta a continuación:

Respuesta del cardenal Rouco parte1Respuesta del cardenal Rouco parte 2

Dado que el cardenal tiene casi letra de medico, se facilita su lectura a continuación:

9.VIII.13.

 

Querido D. Antonio:

 

Le agradezco mucho su carta del pasado día 6 de los corrientes. Ciertamente las palabras, que se me atribuyen en el citado libro, con toda seguridad son falsas. No es que recuerde los hechos, que se citan – la recepción en la Embajada de España, etc, es que por su falsedad intrínseca es imposible que las hubiera pronunciado.

 

De niño era “ deportivista”; luego madridista, del Atletico de Madrid y del Rayo Vallecano, como Ud. bien sospecha.

 

Con mi afecto y bendición.

 

Su firma ilegible

(N. A.  Este autor no mencionó al Getafe en ese momento en Primera también, pero esta seguro que de haberlo hecho el cardenal Rouco, le hubiera incluido también).

Buenos pasamos al siguiente asunto. ¡Hay tantos ¡